20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

CNP-Caracas asegura que durante el mes de enero fueron detenidos 18 periodistas

-

Caracas.- En rueda de prensa ofrecida el martes 5 de febrero, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP)-Seccional Caracas informó que durante el mes de enero 18 periodistas han sido detenidos arbitraria e ilegalmente.

El secretario general del CNP-Caracas, Edgar Cárdenas, detalló que del total de detenidos, 10 son periodistas venezolanos y 8, reporteros extranjeros. Además denunció que “el gobierno de Maduro niega acreditación a periodistas extranjeros”.

En el reporte de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante enero, presentado por la directiva del CNP-Caracas, también figuran tres ataques directos, un intento de detención, siete de equipos retenidos y borrado de material grabado, dos intentos de robo de equipos y dos deportaciones de corresponsales extranjeros.

El CNP-Caracas aseguró que en comparación con enero del 2018, las agresiones a medios de comunicación y periodistas tuvo un incremento de un 62 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a