22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

CNP: 15 años después del cierre de Rctv tenemos una sociedad desinformada

El Colegio Nacional de Periodistas señaló que el canal fue cerrado por la negativa del gobierno de Hugo Chávez de renovar la concesión

-

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) recordó que este viernes, 27 de mayo, se cumplen 15 años del cierre de Radio Caracas Televisión (Rctv). En ese sentido, denunció que eso ha significado tener una sociedad desinformada y sin capacidad de tomar decisiones.

“Tengamos una sociedad desinformada sin capacidad de tomar decisiones convirtiéndose Venezuela en un país donde la libertad de expresión y de prensa se encuentra en total oscurantismo, porque Rctv fue el primero de los cientos de medios cerrados, lo que evidencia sin duda la falta de democracia”, tuiteó el CNP.

La institución gremial también señaló que el canal fue cerrado por la negativa del gobierno de Hugo Chávez de renovar la concesión, “como parte de su plan de conseguir el pensamiento único y la hegemonía comunicacional con medios alineados a su ideología política”.

Por último, la institución remarcó que en el país se vulneran los derechos humanos establecidos en la Constitución, pues no hay medios completamente libres que contribuyan a la democracia.

Rctv fue un canal de televisión abierta que fundó el 15 de noviembre de 1953 el empresario y explorador William Phelps Tucker y es propiedad de Empresas 1BC. En el año 2006 su señal de aire fue clausurada por el Gobierno y culminó sus transmisiones el 27 de mayo de 2007.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a