CNE restablece Centro Electoral en Macaracuay

Tras una petición de Andrés Schloeter, dirigente de Primero Justicia en Sucre, el colegio San Antonio de Macaracuay volverá a ser un centro de votación para casi ocho mil electores

105
| Foto: cortesía

Caracas.- El restablecimiento del Colegio San Antonio de Macaracuay como centro de votación es un hecho, según informó el dirigente Andrés Schloeter, “Chola”, quien solicitó su reactivación el 8 de julio ante el Rector Principal, Roberto Picón.

Hace más de 15 días solicitamos al Rector Picón reabrir este centro electoral, eliminado a discrecionalidad del Consejo Nacional Electoral en 2019, así como ampliar los puntos de inscripción en el Registro Electoral en el Municipio Sucre. Logramos de inmediato la activación de puntos itinerantes en sitios clave que permitieron a nuestros vecinos más de 950 movimientos en el RE y hoy nos confirman que fue reabierto este centro electoral, que es tradicionalmente opositor”, celebró Schloeter.

Este centro electoral cuenta con 11 mesas y casi 8 mil electores de Macaracuay, cuyo comportamiento histórico aporta a la oposición venezolana 90% de sus votos. Aunque en 2017 este centro no fue reubicado por el CNE, se denunciaron saboteos constantes durante la jornada electoral. No contó con electricidad hasta casi las 11:00 am y se obstaculizó la apertura de las mesas.

“Venimos luchando por condiciones electorales y estas batallas son logros de los muchos que obtendremos si seguimos organizados y activos ejerciendo presión y luchando en todos los frentes que tenemos para generar cambios”, advirtió el dirigente, quien reiteró que continuará en la calle con la gente exigiendo el restablecimiento del valor del voto en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.