17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Caracas | Cloaca colapsada afecta a la comunidad del barrio La Lucha

Las aguas servidas se desbordan por la calle principal de la comunidad desde hace tres semanas

-

Caracas.- Las personas que habitan en el barrio La Lucha, en Boleíta, denuncian que su salud está en riesgo desde hace tres semanas, cuando el sistema de aguas servidas en el callejón Bolívar con Sucre colapsó.

La señora Mercedes Gómez, quien vive en la zona y dirige un comedor del programa Alimenta la Solidaridad Petare, está justo sobre el caudal de aguas negras, lo que imposibilita su función de llevar comida a muchos niños del barrio.

“Son 63 niños que corren el riesgo de perder el comedor porque tengo una cloaca desde hace tres semanas que pasa por todo el frente de mi casa y en estas condiciones no puedo seguir haciendo la comida”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Las barriadas autogestionan el servicio de agua por fallas de Hidrocapital

Otros vecinos del área aseguran que funcionarios de la Alcaldía de Sucre se han presentado en el sitio dos veces sin lograr reparar la falla.

“El agua generó un corto en los cables de electricidad y varias casas nos quedamos #SinLuz, dijo la señora Gómez, quien reitera el llamado a las autoridades para que lo solucionen pronto.

Con información de Génesis Carrero Soto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a