17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Clientes del Banco de Venezuela denuncian maltrato en Ocumare del Tuy

Este 2 de noviembre al menos 100 clientes no lograron hacer sus transacciones bancarias, porque a mediodía el banco cerró sus puertas bajo el argumento de que no había sistema

-

Clientes del Banco de Venezuela, ubicado en la calle Bolívar de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, denunciaron que trabajadores de esta entidad financiera les cerraron las puertas en la cara este lunes, 2 de noviembre.

Carlos Istúriz, Andrea Osorio y Pedro González, entre otros, dijeron a El Pitazo que se encontraban a las afueras del banco, desde las 4:00 am, para sacar dinero en efectivo, pero no lo lograron y ahora deben madrugar de nuevo el martes.

LEE TAMBIÉN

Conoce los bancos que permiten abrir cuentas en dólares en Venezuela

Según contaron, el personal inició la jornada permitiendo el ingreso de grupos conformados por 10 clientes. Desde las 9:00 am, y durante el transcurso de la mañana, solo pasaron 3 lotes de clientes preferenciales y 2 grupos de usuarios. Luego, a las 12:00 pm, el personal cerró las puertas de la entidad bancaria bajo el argumento de que no había línea y al menos 100 personas se quedaron sin hacer sus transacciones.

«Hicimos el respectivo reclamo al personal del Banco de Venezuela y los mismos trabajadores nos amenazaron con llamar a la policía si no nos retirábamos. Nos sentimos burlados con el trato que nos dispensan; ellos no entienden que no tenemos efectivo ni siquiera para pagar pasaje», señalaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a