Clev cambiará nombre y símbolos del estado Vargas avalado por la ANC

529

La Guaira.- La decisión de cambiar el nombre del estado Vargas por estado La Guaira, aprobada el 5 de junio por el Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), con la modificación de la Constitución Regional, será avalada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Luego de la aprobación en tercera discusión de la modificación de 48 artículos de la Constitución Regional, este martes 11 de junio haremos una marcha, desde la plaza Bolívar-Chávez hasta la Casa Guipuzcoana para entregar las modificaciones, presentar el informe y los recaudos para su debida promulgación al gobernador García Carneiro, quien después de que la reciba tendrá entre uno y diez días para oficializarla”, explicó el presidente del Clev, Roybert Sojo.

Al ser consultado sobre la ilegalidad del proceso que han liderado a solicitud de García Carneiro, desde mayo de este año, Sojo asegura “contar con el apoyo del pueblo de La Guaira y el respaldo legal de la Asamblea Nacional Constituyente, que respaldarán y avalarán a la decisión soberana que hemos tomado”.

LEE TAMBIÉN: 

CONSEJO LEGISLATIVO APROBÓ CAMBIO DE NOMBRE DE ESTADO VARGAS POR ESTADO LA GUAIRA

Según Sojo, este acto de respaldo de la Asamblea Nacional Constituyente -instancia cuestionada por las irregularidades detectadas en el proceso de votación y sin reconocimiento ni legitimidad internacionales- se realizará este jueves 13 de junio y será encabezado por el propio presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

El presidente del Clev también informó que el estado La Guaira solo conservará la bandera del estado Vargas, la bandera de Gual y España. “Ya iniciamos un concurso para que el estado La Guaira tenga su nuevo himno y nuevo escudo. Igualmente celebraremos el Día del estado La Guaira el 28 de febrero, natalicio de José María España”, dijo Roybert Sojo.

Con esta nueva fecha, el Clev rompe con la tradición e historia locales, que conmemoran el aniversario de La Guaira el 29 de junio desde su fundación en 1589, y el Día de Vargas cada 10 de marzo, natalicio del sabio guaireño, rector de la Universidad de Caracas y presidente de Venezuela.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.