CLAVES: voto entubado vs. voto cruzado ¿Qué es y cómo se hace?

Pedro Calzadilla, presidente CNE, indicó que es un proceso complicado y que es responsabilidad del ente comicial la campaña informativa, así como de los partidos dar a conocer cómo se ejecuta el voto

644

Caracas.- Para las elecciones regionales de este 21 de noviembre, los ciudadanos deberán enfrentarse al voto cruzado y el voto entubado, una tarea que dejó pendiente el simulacro electoral y que durante esa jornada dejó confusión entre los votantes que no pudieron seleccionar a candidatos de partidos políticos diferentes en cargos distintos. Mientras, actores políticos y autoridades electorales destacaron lo “fácil y rápido” del proceso.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, indicó que es un proceso complicado y que es responsabilidad del ente comicial la campaña informativa, así como de los partidos dar a conocer cómo se ejecuta el voto. Votos listas y votos nominales regionales y municipales hacen de esta una “elección complicada”, según Calzadilla. El rector Roberto Picón también indicó que las ferias electorales servirán para explicar estas dudas.

Es por eso que desde El Pitazo te dejamos una guía práctica de cómo es el voto entubado y el cruzado.

Candidatos a las elecciones del #21Nov extralimitan sus funciones para ganarse a los votantes

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.