21.6 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

CLAVES | Venezolanos rechazan en redes sociales el Jerusalema Challenge en instalaciones oficialistas

Usuarios de Twitter han rechazado estos videos con la etiqueta Jerusalema la cual ha sido acompañada con críticas asegurando que mientras existen problemas en el país como violencia, fallas en los servicios públicos y crisis económica, organismos del Estado ensayan coreografías

-

Caracas.- El Jerusalema dance challenge es el reto que se volvió viral en las redes sociales este 2020, por el carisma y coordinación con la que unos niños del refugio Masaka Kids Africa de Uganda la bailan.

La canción, llamada Jerusalema, es un tema gospel que se distingue por su ritmo alegre. Fue escrita en isiZulu (idioma del pueblo zulú) por el DJ Master KG e interpretada por la cantante surafricana Nomcebo Zikode y en Venezuela hasta ahora en cuatro instituciones públicas lo han bailado, generando así el rechazo de los venezolanos en las redes sociales.

  • 14 de noviembre: Jerusalema llegó al occidente de Carabobo cuando en horas de la mañana, pacientes y visitantes del Hospital Distrital de Bejuma, fueron gratamente sorprendidos por un grupo de enfermeras y médicos, quienes escenificaron la coreografía de este tema que se ha convertido en un himno de esperanza en medio de  la pandemia por el COVID-19. El personal de salud se congregó en el estacionamiento del hospital con banderas de Bejuma y Venezuela. Acompañados del director del recinto, Zoe Guevara, los miembros de la fundación Marisol Salazar y los instructores del gimnasio Del Valle Fitnes, iniciaron el Challenge Jerusalema.
  • 25 de noviembre: trabajadores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) en La Guaira, se unieron al reto y bailaron Jerusalema sobre la obra del artista Carlos Cruz-Diez. En el video que en principio publicado en la cuenta del Iaim en Youtube, se viralizó rápidamente en las redes sociales, se observa a los trabajadores usando trajes de bioseguridad haciendo la coreografía de la popular canción de 2019. “La familia del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) se une al challenge Jerusalema para regalarle a Venezuela un mensaje de amor, unión, vida y esperanza», fue la descripción que acompañó al video de 4:34 minutos.
  • 27 de noviembre: un grupo de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, mejor conocida como Sidor bailó también Jerusalema. Usuarios en Twitter rechazaron el baile y se preguntaron si estos empleados «celebran que el chavismo acabó la empresa o que tienen tienen salarios de hambre».

Usuarios de Twitter han rechazado estos videos con la etiqueta Jerusalema la cual ha sido acompañada con críticas asegurando que mientras existen problemas en el país como violencia, fallas en los servicios públicos y crisis económica, organismos del Estado ensayan coreografías.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado