26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

CLAVES | Sigue estos pasos para hacerte la prueba PCR al llegar a Venezuela

A través de este sitio web, todo pasajero con origen o destino Venezuela, previo a su viaje, deberá notificar sus datos de vuelo e información de contacto, con el objetivo de realizarse una prueba Covid-19

-

Caracas.- Aunque no hay un anuncio oficial por parte del Instituto de Aeronáutica Civil (Inac), varias aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía informaron que todos los pasajeros que ingresen a Venezuela deben someterse a una prueba PCR de manera obligatoria.

LEE TAMBIÉN

#Zulia | $ 70 por la prueba COVID-19 deben pagar viajeros del Aeropuerto La Chinita

La prueba de hisopado nasaltendrá un costo de 60 dólares y deberá ser cancelada en efectivo, según informó la Aerolínea Laser a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

El laboratorio clínico a cargo para hacer la prueba para detectar el COVID-19 y estará ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Si eres viajero que pronto retornará al país debes seguir estos pasos para someterte a la prueba para detectar el COVID-19:

- Advertisement -

  • 1.-Antes de iniciar el retorno al país, todos los pasajeros deben registrarse en la página web Pase de Salud y seguir los pasos que allí se indican.
  • 2.-A través de este sitio web, todo pasajero con origen o destino Venezuela, previo a su viaje, deberá notificar sus datos de vuelo e información de contacto, con el objetivo de realizarse una prueba Covid-19.
  • 3.-Los datos suministrados serán empleados exclusivamente para el control sanitario.

  • 4.- Luego de ingresar a la página web del laboratorio, debes hacer click en «solicite su pase de salud«.

  • 5.- Luego ingresar en «registrarse» y rellenar las siguientes casillas: Nombres y apellidos, correo electrónico y definir una contraseña individual con la que podrá ingresar cuántas veces lo necesite al sistema.

  • 6.- Luego debe verificar su registro a través de un enlace que se enviará automáticamente al correo electrónico indicado.
  • 7.- Después debe llenar todas las casillas que aparecen en las pestañas de la parte superior: Datos personales, Información de contacto, Información sobre vuelo y, finalmente la casilla «Pase de Salud» para solicitar la prueba PCR que se hará al llegar a Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado