22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Claves | Requisitos para registrar un vehículo ante el Intt

Luego de la detención del gerente del Intt por la presunta legalización de vehículos robados provenientes de Brasil y Colombia, El Pitazo te presenta los requisitos para registrar un vehículo en Venezuela

-

El gerente de la Oficina Nacional de Registro del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Juan Carlos Duque, fue detenido el pasado 27 de julio por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, luego que investigaciones policiales lo vincularan con la presunta legalización de unos 1.000 vehículos robados en Brasil y Colombia. Tras el hecho, El Pitazo te presenta los requisitos para registrar un vehículo en Venezuela.

  1. Planilla única de trámite.
  2. Cédula de Identidad laminada vigente.
  3. Original del certificado de origen.
  4. Original de factura de la compra del vehículo.
  5. Copia de póliza de Responsabilidad Civil.
  6. En caso de ser apoderado legal del vehículo: documento de poder debidamente notariado.
  7. En caso de financiamiento de entidad bancaria se realiza el registro de gravamen sobre el vehículo.
  8. Comprobante de medios de pago.

LEE TAMBIÉN

Instituto de Transporte Terrestre ancla al petro el costo de sus trámites

Luego de tener los recaudos el interesado deberá, en el caso de no estar registrado, ingresar un nombre de usuario y contraseña y proceder a registrarse en la página; si está registrado solo ingrese sus datos, luego vaya a la opción vehículo y llene la planilla con los datos del carro de su propiedad.

El siguiente paso será realizar el pago del trámite a través de transferencia electrónica, depósito, o también podrá cancelar en la oficina del Intt donde vaya a introducir los recaudos.

Después de cumplidos los requisitos, el organismo oficial se encargará de enviarle a su correo electrónico el registro original de su vehículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a