22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

CLAVES | Red de ciclistas ofrece recomendaciones para cumplir distanciamiento social

La comunidad de BiciRed Venezuela lleva promoviendo desde hace más de 10 años la bicicleta como vehículo prioritario, esencial y permanente en el medio urbano en varias ciudades del país. Por ello solicitan que este sea un medio fundamental para desplazarse durante y después de la pandemia

-

Caracas.- La pandemia por COVID-19 que afecta a varios países del mundo hizo que las bicicletas se convirtieran en un medio de transporte esencial para garantizar el distanciamiento social y evitar la propagación del virus.

La comunidad de BiciRed Venezuela indica que la bicicleta permite de forma segura mantener la distancia entre personas y además facilita el desplazamiento para la compra de alimentos y medicinas en medio de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

LA BICICLETA SE CONVIRTIÓ EN UNA FORMA DE TRABAJO EN CARACAS DURANTE LA CUARENTENA

- Advertisement -

»La distancia social se cubre perfectamente usando la bicicleta. Venezuela puede y debe tener ciudades pedaleables y caminables. Es el momento», dice la red de ciclistas en un comunicado.

El Pitazo te resume en claves las recomendaciones de BiciRed Venezuela para el uso masivo de las bicicletas durante y después de la pandemia:

1) Generar una nueva política de movilidad mediante el ciclismo urbano para mantener la distancia social, la higiene y descolapsar el transporte público.

2) Facilitar la movilidad con bicicleta en los días y horarios permitidos para hacer compras o diligencias.

3) Declarar a las bicicletas un vehículo estratégico y esencial para la movilidad.

4) Permitir el trabajo de tiendas y talleres de bicicletas, cumpliendo con las medidas de higiene pertinentes, dado que estas se están convirtiendo en bienes y servicios de primera necesidad.

5) Establecer alianzas con el sector industrial proveedor de bicicletas del país para producir o ensamblar más unidades que puedan apoyar la oferta y demanda en medio de la crisis sanitaria.

6) Solicitar al sector bancario la creación de créditos para la compra de este tipo de vehículos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?