22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

CLAVES | Red de ciclistas ofrece recomendaciones para cumplir distanciamiento social

La comunidad de BiciRed Venezuela lleva promoviendo desde hace más de 10 años la bicicleta como vehículo prioritario, esencial y permanente en el medio urbano en varias ciudades del país. Por ello solicitan que este sea un medio fundamental para desplazarse durante y después de la pandemia

-

Caracas.- La pandemia por COVID-19 que afecta a varios países del mundo hizo que las bicicletas se convirtieran en un medio de transporte esencial para garantizar el distanciamiento social y evitar la propagación del virus.

La comunidad de BiciRed Venezuela indica que la bicicleta permite de forma segura mantener la distancia entre personas y además facilita el desplazamiento para la compra de alimentos y medicinas en medio de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

LA BICICLETA SE CONVIRTIÓ EN UNA FORMA DE TRABAJO EN CARACAS DURANTE LA CUARENTENA

- Advertisement -

»La distancia social se cubre perfectamente usando la bicicleta. Venezuela puede y debe tener ciudades pedaleables y caminables. Es el momento», dice la red de ciclistas en un comunicado.

El Pitazo te resume en claves las recomendaciones de BiciRed Venezuela para el uso masivo de las bicicletas durante y después de la pandemia:

1) Generar una nueva política de movilidad mediante el ciclismo urbano para mantener la distancia social, la higiene y descolapsar el transporte público.

2) Facilitar la movilidad con bicicleta en los días y horarios permitidos para hacer compras o diligencias.

3) Declarar a las bicicletas un vehículo estratégico y esencial para la movilidad.

4) Permitir el trabajo de tiendas y talleres de bicicletas, cumpliendo con las medidas de higiene pertinentes, dado que estas se están convirtiendo en bienes y servicios de primera necesidad.

5) Establecer alianzas con el sector industrial proveedor de bicicletas del país para producir o ensamblar más unidades que puedan apoyar la oferta y demanda en medio de la crisis sanitaria.

6) Solicitar al sector bancario la creación de créditos para la compra de este tipo de vehículos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado