CLAVES | Recomendaciones para prevenir efectos de la calima

230

Caracas.- El humo denso, mejor conocido como el fenómeno meteorológico de la calima, regresó al cielo de Caracas este lunes 8 de abril.

La exposición a la calima, en muchas ocasiones, puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con problemas respiratorios, como el asma o la enfermedad obstructiva crónica (Epoc).

LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN PRESENCIA DE CALIMA EN CARACAS

Estos eventos se suscitan debido a la intensa sequía e incendios forestales, tal es el caso de las llamaradas registradas en El Ávila estos últimos días.

Recomendaciones para miminizar los problemas en la salud, producto de la calima.

  1. Es importante cerrar puertas y ventanas.
  2. Limpiar con aspiradora o un paño húmedo.
  3. Evita  hacer  ejercicios físicos, especialmente al aire libre, mientras dure esta situación.
  4. Mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse con frecuencia.
  5. Para evitar la irritación ocular use lágrimas artificiales, antes y después de exponerse a la calima.
  6. En caso de obstrucción nasal, use agua marina o suero fisiológico.
  7. No automedicarse, en especial si sufre de alergias, asma o tiene gripe. Cualquier medicamento que consuma puede empeorar su situación de salud
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.