21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

CLAVES | Qué requisitos necesitas para solicitar la pensión en el Ivss

Los recaudos serán consignados en cualquiera de las 48 oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

-

Caracas.- Todo trabajador en Venezuela tiene derecho a una pensión de vejez como un beneficio social en retribución por los años que laboró. Esta misma recibe el nombre de prestación dineraria y se logra a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Uno de los requisitos fundamentales para tramitar la pensión de vejez por el Ivss es que los hombres deben haber cumplido 60 años de edad, mientras que las mujeres pueden solicitarla al cumplir los 55 años.

Aquí te decimos qué otros requisitos necesitas presentar en las oficinas del Ivss para tramitar tu pensión, que hasta este jueves, 20 de agosto, es de 400.000 bolívares mensuales.

  • Necesitas contar con mínimo 750 cotizaciones.
  • Deberás presentar la cédula de identidad.
  • Debes sacar también dos solicitudes originales de Prestaciones en Dinero, forma 14-04.
  • Tienes que llevar una constancia de trabajo, forma 14-100 de los últimos 6 años trabajados. Si esta empresa ya no existe entonces debes sacar una declaración jurada forma 14-205. El objetivo es que el seguro pueda analizar la procedencia de esas cotizaciones.

LEE TAMBIÉN

Gobierno comienza a pagar bono de guerra económica de agosto a pensionados

- Advertisement -

Si tienes todos esos requisitos puedes acercarte a cualquiera de las 48 oficinas administrativas del Ivss sin importar el lugar de residencia del solicitante. Allí podrás realizar el trámite.

Todos los requisitos deben ir en una carpeta que será consignada en la oficina, los demás detalles del trámite serán aportados por los trabajadores del Ivss.

Una nota importante que se visualiza en la página oficial del Ivss es que si la persona no tiene las cotizaciones requeridas puede «esperar hasta el cumplimiento de este requisito o bien recibir de inmediato una indemnización única equivalente al 10% de la suma de los salarios correspondientes a las cotizaciones que tenga acreditadas».

Para más información acceda a la página oficial del Ivss

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado