20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Claves | ¿Qué pasó en la discoteca Greenwich?

Greenwich anunció el cierre de sus espacios hasta tomar las medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones y proteger para a su público así como del personal que labora en el establecimiento

-

Un altercado que terminó en disparos al aire en las adyacencias de un local nocturno caraqueño es investigado por las autoridades venezolanas luego de conocerse que uno de los involucrados es funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

A continuación detallamos qué fue lo que sucedió en Greenwich: 

  • Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 27 de marzo cuando tres hombres que se encontraban en el lugar protagonizaron una discusión que llegó a los golpes
  • Durante la pelea uno de los involucrados decide sacar su arma de fuego y disparar al aire, un hecho que fue captado en vídeo. 
  • Tras el incidente en el local nocturno Greenwich, ubicado en Altamira, se pronunció y repudió los hechos de violencia.

“Rechazamos por completo cualquier acto de violencia generado en nuestro local. Estamos apenados ante tal situación que no solo se ha vuelto el día a día de nuestro país”, dice el texto compartido en las redes sociales. 

  • Greenwich anunció el cierre de sus espacios hasta tomar las medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones y proteger para a su público así como del personal que labora en el establecimiento.

  • El fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que la persona que realizó los disparos al aire es un funcionario del Cicpc. 
  • La Fiscalía 8va AMC fue la designada para investigar los hechos suscitados en el local Greenwich Bar, donde se vieron implicadas tres personas.
  • Saab señaló: “Este negativo y violento comportamiento por parte de un funcionario policial en un local privado del Este de Caracas (o en cualquier lugar de Venezuela): es sancionado ejemplarmente por el Ministerio Público para prevenir violaciones a los DDHH”.
  • El hecho que ameritó que comisiones de la Policía de Chacao se trasladara al sitio y detuvieran al funcionario
  • La víctima fue trasladado a Salud Chacao para tratarle las heridas provocadas por los golpes. 
  • Entre los imputados se encuentran Daniel Colombo (Cicpc), Ernesto Domínguez y Jose Blondet, quienes son investigados por lesiones en riña, porte de arma en lugares prohibidos y uso indebido de arma orgánica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a