21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Claves | Qué hacer para evitar que las mascotas sufran por fuegos artificiales

Descubre aquí cinco recomendaciones de la Fundación KikiriWau para evitarle el sufrimiento a mascotas al escuchar los fuegos artificiales

-

En Navidad la utilización de los fuegos artificiales incrementa, algo que afecta considerablemente a las mascotas y por consiguiente a los dueños, pues cuando el animal escucha la pirotecnia una serie de trastornos pueden ocurrirles como: gastrointestinales, defecación, micción, taquicardia, taquipnea, salivación y una actividad aumentada.

Tanto gatos como perros van a querer esconderse o escapar, porque esa situación los mantiene intranquilos y ansiosos. Descubre qué puedes hacer para aliviarle la ansiedad a tu mascota en la época navideña.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Paso a paso para llevarse mascotas fuera del país

  • Lo ideal es encerrarlos en una habitación, con poca luz, colocarles música relajante y de ser posible aire acondicionado en caso de que haga calor y si hace frío, calefacción.

  • Cuando los perros son muy apegados al dueño debe evitar acariciarlos y consentirlos, pues estos actos de amor alimentan la ansiedad. Lo que sí puede hacer es permanecer en la habitación con ellos y actuar como si nada pasara, porque ellos perciben cuando las personas también están agitadas y eso les da ansiedad.

  • Si el animal no se calma y es muy intranquilo, se recomienda acudir al veterinario para que le suministre un calmante con la dosis necesaria para la raza de su mascota.

  • Procurar mantener cerradas las ventanas y puertas de la casa, para que se escuche menos el ruido de la calle.

  • También hay juguetes que se les pueden comprar para combatir la ansiedad del perro o gato. Se puede utilizar carne seca que ellos puedan morder y los ayuda a calmarse.
- Advertisement -

Con información de Thaymar Velásquez, directora de la Fundación KikiriWau

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado