24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Claves | Qué hacer para evitar que las mascotas sufran por fuegos artificiales

Descubre aquí cinco recomendaciones de la Fundación KikiriWau para evitarle el sufrimiento a mascotas al escuchar los fuegos artificiales

-

En Navidad la utilización de los fuegos artificiales incrementa, algo que afecta considerablemente a las mascotas y por consiguiente a los dueños, pues cuando el animal escucha la pirotecnia una serie de trastornos pueden ocurrirles como: gastrointestinales, defecación, micción, taquicardia, taquipnea, salivación y una actividad aumentada.

Tanto gatos como perros van a querer esconderse o escapar, porque esa situación los mantiene intranquilos y ansiosos. Descubre qué puedes hacer para aliviarle la ansiedad a tu mascota en la época navideña.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Paso a paso para llevarse mascotas fuera del país

  • Lo ideal es encerrarlos en una habitación, con poca luz, colocarles música relajante y de ser posible aire acondicionado en caso de que haga calor y si hace frío, calefacción.

  • Cuando los perros son muy apegados al dueño debe evitar acariciarlos y consentirlos, pues estos actos de amor alimentan la ansiedad. Lo que sí puede hacer es permanecer en la habitación con ellos y actuar como si nada pasara, porque ellos perciben cuando las personas también están agitadas y eso les da ansiedad.

  • Si el animal no se calma y es muy intranquilo, se recomienda acudir al veterinario para que le suministre un calmante con la dosis necesaria para la raza de su mascota.

  • Procurar mantener cerradas las ventanas y puertas de la casa, para que se escuche menos el ruido de la calle.

  • También hay juguetes que se les pueden comprar para combatir la ansiedad del perro o gato. Se puede utilizar carne seca que ellos puedan morder y los ayuda a calmarse.

Con información de Thaymar Velásquez, directora de la Fundación KikiriWau

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a