26.1 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

CLAVES | Recomendaciones de Protección Civil ante un posible ciclón

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical 41 tiene 80 % de probabilidades de convertirse en ciclón

-

Caracas.- La mañana de este miércoles, 5 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical 41 que se encuentra al norte del Esequibo, tiene un 80% de probabilidades de convertirse en un ciclón en los próximos 5 días.

Ante la situación de un posible ciclón, el Inameh solicitó a las autoridades nacionales y a la población venezolana mantenerse alerta a la emisión de los avisos meteorológicos que presenten.

Ante este escenario, El Pitazo te presenta una lista de recomendaciones elaboradas por Protección Civil (PC) en caso de un ciclón sobre Venezuela.

  • Consultar a las autoridades de Protección Civil para saber si se encuentran en zona de riesgo. 
  • Proteger ventanas y puertas, así como cualquier punto de acceso y toldos. 
  • Asegurar objetos sueltos en el techo del hogar, como antenas o tendederos. 
  • Tener un botiquín de primeros auxilios, en el cual recomiendan que hayan radio, linternas, pilas, velas y herramientas básicas
  • Desconectar todos los equipos eléctricos
  • Guardar documentos importantes en un contenedor impermeable.
  • Recolectar agua potable y abastecerse de alimentos no perecederos. 
  • Permanecer en casa mientras sea seguro y abandonarla solo si las autoridades lo notifican.
  • Evite cruzar arroyos, ríos o cualquier corriente de agua formadas por las precipitaciones.
  • Revisar las condiciones de la vivienda una vez pasado el peligro. 
  • Limpiar los pozos de agua estancada de las residencias para evitar plagas. 

Las precipitaciones que ocasionará Bonnie estarán acompañadas con fuertes ráfagas de viento, por lo que Onsa Venezuela pidió a la población venezolana estar atenta y tomar las previsiones del caso.

En caso de emergencias, las autoridades de Protección Civil de Venezuela afirman que deberán comunicarse con el 0800-7248451, así como la línea 911 Ven o también llamar a la sede principal en Caracas por los números 0212-5753332 y 0212-3774019

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a