23 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

CLAVES | Qué hacer en Caracas el Día de San Valentín

El Pitazo te ofrece opciones de este a oeste para celebrar con los seres queridos en la ciudad en la que todo muere, menos el amor

-

Caracas.- Cada 14 de febrero se celebra a quienes se ama, aunque no es una festividad nueva. Durante el siglo X, la iglesia católica estableció ese día como la festividad de San Valentín; pero el Día de Los Enamorados o Día del Amor y la Amistad se conoce como tal desde principios del siglo XIX, cuando se comenzó a comerciar con símbolos relacionados a la afectividad en Inglaterra.

Por estos días, los 14 de febrero se compran flores y chocolates, se abraza y se besa mucho, se aprovecha para desbordarse en palabras de amor y detalles afectuosos. Aristóteles dijo que amar es alegrarse y querer el bien de aquel a quien se ama y no importa si es en pareja o con amigos, El Pitazo te trae una guía de cosas que puedes hacer en Caracas para alegrarte y procurar el bien de quien amas.

LEE TAMBIÉN

Chocotoy, los creativos de J Balvin y Bad Bunny, expondrá en la Ucab

Amor entre dos

  1. Ir a almorzar: Caracas tiene cientos de posibilidades para compartir, pero te mostramos tres opciones variando en lugares y precios. Casa Veroes, ubicada en el Bulevar Panteón de la parroquia Altagracia, ofrece en su menú entradas como carpaccios y ensaladas entre 197.000 y 377.000 bolívares; platos fuertes, entre ellos pastas, risottos, carnes rojas y blancas y pabellón, desde 812.000 hasta 1.136.800. Ávila Burger, franquicia con sede en Los Palos Grandes, Los Chaguaramos, Valle Arriba y Centro Comercial Tolón, tiene una promoción de dos hamburguesas de 80 gramos con contornos, más dos bebidas por 10 dólares. Pero ofrece otras opciones de entre 356.000 y 822.000 bolívares, entre la lista tienen una vegetariana hecha con soya texturizadas o granos. Pero si prefieres un plan más romántico, El Hatillo celebrará el día del amor con una cena al estilo parisino en la plaza del pueblo. Se debe reservar.
  2. Amar desde El Ávila: Para celebrar este día, una alternativa es hacerlo al frío de El Ávila. Para subir se puede utilizar el Sistema Teleférico, que estará abierto desde las 12:00 m hasta las 6:00 pm y las entradas tienen un costo de 50.000 bolívares para adultos. Arriba, se puede tomar chocolate caliente, comer manzanas caramelizadas o suspiros. Además, Sky Bar tendrá música en vivo y 30% de descuento en el precio de todos los cocteles. Cierra a las 3:00 am.
  3. Tarde de cine: En Cinex las entradas cuestan alrededor de 130.000 para adultos; los combos van desde 320.000 bolívares hasta 610.000. La franquicia Cines Unidos tiene una promoción de 2×1 en las entradas en todas sus sedes (el precio es en promedio 150.000 bolívares) y un combo de una cotufa extra grande, dos refrescos grandes y dos chocolates por 270.000. En Trasnocho Cultural, en Paseo Las Mercedes, el plan es más económico: las entradas cuestan 80.000 bolívares. Al salir podrías disfrutar de los espacios culturales, la librería El Buscón y la bombonería Kakao.
  4. Disfrutar la noche: Aunque hay muchos hoteles en la capital, resaltamos dos de acuerdo con la ubicación: este y oeste. El primero es el Dallas Suites, en Los Ruices, que tiene tarifas desde 3.600.000 bolívares hasta 8.400.000, dependiendo del tipo de habitación. En el Dubai Suites, ubicado en La Yaguara, hay cuartos temáticos cuyos precios están entre 850.000 bolívares y 5.100.000.
  5. Aprovechar un full day: Una buena forma de celebrar es aprovechar el día entero para dar y recibir amor. Galipaneando ofrece un tour por el pueblo de Galipán para dos personas que será desde la 1:00 pm hasta las 7:00 pm por 14 dólares. Aunque no será el 14, Ecoturismo Extremo invita a hacer rappel en el Jarillo, estado Miranda, el domingo 16 de febrero, a un costo de 15 dólares por pareja. Viajes y Eventos San Onofre tiene una promoción de un fin de semana en Morrocoy, a 40 dólares por persona.

LEE TAMBIÉN

Radio Arte Venezuela, un boletín francés para venezolanos

Para celebrar la amistad

  1. Tomarse unas birras: Siempre es un buen plan ir con los amigos luego del trabajo por unas cervezas, en medio de risas; sobre todo, si se trata del día para honrar la amistad. Los famosos chinos de Los Palos Grandes, las tascas de la Candelaria o los locales del Centro Comercial San Ignacio son ideales para conversar y disfrutar; el precio de las cervezas oscila entre 60.000 y 100.000 bolívares.
  2. Hacer un picnic: La Hacienda La Trinidad y el Centro de Arte de Los Galpones permiten utilizar sus jardines para merendar. Solo necesitas una manta y tu comida preferida para compartir con tus amistades. Además, hay varios locales donde puedes comprar alimentos y bebidas. Los horarios son de 9:30 am a 6:00 pm y de 11:00 am a 7:00 pm, respectivamente.
  3. Merendar: Nada como alegrar las tardes con dulces. En el centro de Caracas está Artesano Cafetería, que ofrece una promoción de un golfeado más un chocolate caliente o un café por 75.000 bolívares. También hay sánduches que van desde 113.000 hasta 194.000 y un vino de mora artesanal por 357.000 bolívares. Hacia el este, en El Rosal, Las Nieves tiene postres de entre 100.000 y 450.000 bolívares y pasteles salados de 85.000 a 650.000.
  4. Ir a bailar: En la noche, algunos prefieren celebrar la amistad al ritmo de la música latina. Cuatro locales en Caracas con música en vivo y ambiente para bailar: Trattoria Da’Orlando, en la calle Páez de Chacao; Juan Sebastian Bar, en la avenida Venezuela en El Rosal; La Reserva, en el Centro Comercial San Ignacio; Terraza Steak House en la calle Trinidad con calle Madrid de Las Mercedes.
  5. Conocer mercados de calle: Aunque la festividad es el viernes, también se puede aprovechar el fin de semana. Un plan económico es conocer mercados de calle en la capital. En la tercera avenida de Los Palos Grandes todos los sábados hasta mediodía se instala una feria en la que se puede conseguir desde vegetales frescos hasta postres caseros. Los domingos, en el Bulevar Amador Bendayán (a la salida de Colegio de Ingenieros), se puede ir a comer en el mercado peruano la comida tradicional, desde desayunos hasta almuerzos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?