CLAVES | Qué hacer con poco dinero en Caracas durante Carnaval

El Pitazo te ofrece opciones para aprovechar el asueto de Carnaval sin gastar tanto, disfrutar la ciudad y compartir en familia

581
Madamas de El Callao. | Foto: Cortesía Edwin Rosal
Madamas de El Callao. | Foto: Cortesía Edwin Rosal

Caracas.- Entre el sábado 22 y el martes 25 de febrero se celebra el Carnaval, la fiesta que antecede al período de preparación para la Semana Santa. En un país con una capacidad de comprar de menos de 5%, de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), un salario mínimo que no llega a 10 dólares y una hiperinflación qué cerró en 9.500% en 2019, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), la recreación no suele ser prioridad para la mayoría de las familias.

El Pitazo te ofrece una lista de cinco actividades, de este a oeste, en la que puedes participar a bajo costo:

  1. Ver y escuchar carrozas y bandas: El lunes 24 y el martes 25, a partir de las 11:00 am comienzan los desfiles y comparsas en el Paseo Los Próceres, de acuerdo con el cronograma de la Alcaldía de Caracas. Además, cerca del monumento Los Monolitos habrá conciertos. Las actividades buscan, según la información oficial, el encuentro de las 22 parroquias del municipio Libertador.
  2. Disfrutar los Tambores de San Millán: El sábado 22 a las 11:00 am, en la Hacienda La Trinidad, el Laboratorio Ciudadano de No Violencia Activa guiará una actividad que, a través del juego, del cuerpo y de los cuentos, busca construir el espacio en común de la ciudadanía. Luego, el Ensayo Colectivo presentará una coreografía inspirada en Los Tambores de San Millán y enseñará a bailar el género mientras recorren la hacienda.
  3. Comenzar el sábado al ritmo del rap: También el sábado, a las 10:00 am en el Nuevo Circo se llevará a cabo un concierto llamado Caracas Rapea, que consistirá en una batalla de freestyle. La entrada es libre y serán 12 horas de improvisación a cargo de artistas caraqueños.
  4. Vivir el cine a cielo abierto: El Centro de Arte Los Galpones, ubicado en Sebucán, ofrece sus espacios para disfrutar de filmes bajo el cielo nocturno de la capital. Este viernes 21, a las 6:30 pm habrá una función para niños y niñas y mañana, sábado 22, será para adultos. Recuerde llevar su silla y no dejar basura regada. Es gratis y cuenta con estacionamiento, por si lo necesita.
  5. Aventurarse con cuentacuentos y títeres: En La Estancia, ubicada en Altamira, el lunes 24 a las 2:00 pm, Cristina Molinati estará acompañada por José Gregorio Cabello para contar historias con máscaras y pelucas e interpretar a personas de varias historias. El martes 25, a las 11:00 am, habrá un show de títeres y magia a cargo de Rodney Pérez. Ambas actividades son de entrada libre y para todo público.

LEE TAMBIÉN

GUÍA DE SALA | 21-24 FEB. | LA CIUDAD ERA UN CARNAVAL

Madamas de El Callao. | Foto: Cortesía Edwin Rosal

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO