26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

CLAVES | ¿Qué funcionaba en el piso del Ministerio de Educación que se quemó?

El ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, detalló que solo hubo pérdidas materiales en el noveno piso de la torre ministerial, debido a que ahí había materiales combustibles

-

Caracas.- El ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, calificó de extraño evento el incendio que se produjo este jueves 28 de enero en uno de los pisos de la torre del Ministerio de Educación, en la parroquia Altagracia de Caracas, y anunció que solicitaron una investigación que permita esclarecer las causas de lo ocurrido.

De acuerdo con lo informado por Istúriz, la ministra de Interior y vicepresidenta de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, está al frente de la investigación solicitada para revelar las causas de lo sucedido, específicamente en el piso nueve de la sede ministerial.

«Solo se originaron pérdidas materiales sin otros daños que lamentar; específicamente el piso dañado fue el nueve (…) Hemos solicitado se ordene una investigación de este extraño evento», dijo Istúriz en un contacto televisivo con el canal estatal VTV.

LEE TAMBIÉN

Bomberos combatieron incendio en piso nueve del Ministerio de Educación

Según fuentes del ente educativo, en el piso en el que se desató el incendio precisado por Istúriz que, en un principio, se creía era el octavo piso, se encuentran ubicadas oficinas administrativas, incluyendo la Dirección General de Protección, Bienestar y Desarrollo Estudiantil.

Sin embargo, y pese a lo reportado por Istúriz, la División de Investigaciones contra el Terrorismo detalló que el incendio se produjo en el piso ocho de la torre, en donde funciona la Dirección General de Pueblos Indígenas, y que la causa del hecho fue un cortocircuito que será evaluado por el Departamento de Investigaciones de los Bomberos de Distrito Capital.

«El personal de guardia activó los protocolos de seguridad, funcionando los sistemas de extinción de incendio correctamente; sin embargo, motivado a la presencia de materiales combustibles, como papel, tabiquería, cartón, madera, provocó la propagación rápida del fuego», detalló Istúriz sobre lo ocurrido en el noveno piso de la torre del ministerio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a