Caracas.- Este jueves 4 de marzo se registró una protesta en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por parte de los pasajeros que ingresaban al país debido a la exigencia de una nueva prueba PCR para descartar el COVID-19, la cual hasta el martes 2 de marzo era gratuita y ahora debe pagase a un precio de 60 dólares a Laboratorios Clínicos Casalab 2020, que dispuso la autoridad aeronáutica.
La protesta protagonizada por los pasajeros de Laser y Estelar, y a la que luego se unieron los viajeros de Copa, generó en la terminal aérea un revuelo tal que varios pasajeros salieron sin realizarse la prueba PCR, mientras que otros tuvieron que esperar hasta cuatro horas. El caos debió ser controlado por el personal de seguridad aeroportuaria y de las propias aerolíneas.
LEE TAMBIÉN
Maiquetía | Pasajeros protestaron en primer día del cobro de $60 para prueba COVID-19
En El Pitazo te resumimos en claves las razones de los pasajeros para negarse a realizar la prueba PCR.
- Innecesario: Uno de los motivos que alegan los viajeros para negarse a realizar la prueba es que lo consideran innecesario tomando en cuenta que vienen con una PCR hecha que no tiene más de 72 horas antes del momento de abordar el vuelo.
- Alto precio: Otra de las razones es que les parece costoso el precio de 60 dólares, el cual ubica a la prueba en Venezuela por encima del promedio de otros países que es 40 dólares, que además ya tuvieron que pagar en el país de origen.
- Tiempo de espera: Otros pasajeros afirman que hay pocos cubículos de atención por lo que el tiempo de espera se extiende a tres o cuatro horas. Muchos usuarios dicen que si van a pagar por lo menos que el laboratorio cuente con el personal necesario.
- Falta de efectivo: Algunos de los viajeros aseguraron que el nuevo laboratorio no tenía sencillo para dar cambio, cuando un pasajero iba a cancelar los 60 dólares con un billete de 100.
Con información de Nadeska Noriega.