21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

CLAVES | Poliedro de Caracas: recinto cultural que albergará pacientes con COVID-19

Al Poliedro, como también es muy conocido, se puede llegar a través del Metro de Caracas por la Estación La Rinconada o en vehículo particular, y tiene capacidad máxima de 13.500 personas sentadas y un tope máximo con gente parada hasta 20.000

-

Caracas.- El Poliedro de Caracas es un recinto cultura que fue diseñado y construido para realizar diversos eventos y espectáculos. Está ubicado al sur de la ciudad capital en La Rinconada, ​adyacente al Hipódromo La Rinconada, parroquia Coche del municipio Libertador.

Al Poliedro, como también es muy conocido, se puede llegar a través del Metro de Caracas por la Estación La Rinconada o en vehículo particular, y tiene capacidad máxima de 13.500 personas sentadas y un tope máximo con gente parada hasta 20.000.

El Poliedro de Caracas fue construido el 2 de marzo del año 1974 por un equipo liderado por el arquitecto Jimmy Alcock, bajo la presidencia de Rafael Caldera. La idea de crear el Poliedro de Caracas fue proyectada en el año 1971.

En el año 2013, el Poliedro fue remodelado y dotado con tecnología modernizada. Su sistema de iluminación fue sustituido por uno de bajo consumo energético y las instalaciones sanitarias fueron completamente renovadas.

Un nuevo sistema de control y seguridad para el acceso del público a las áreas internas y externas, también se realizó en dicho año además de puntos de control y revisiones en los accesos a los estacionamientos para quienes asisten en vehículo particular.

La ampliación de sala de prensa, con capacidad para 200 personas; adición de cafetines y renovación de tableros, sillas, pisos y pantallas, se realizaron también en la remodelación del 2013.

- Advertisement -

El COVID-19 llega al Poliedro

El miércoles, 15 de julio, Nicolás Maduro anunció que habilitará las instalaciones del Poliedro de Caracas, el centro de espectáculos más importante de Venezuela, para la atención de pacientes que han resultado positivo al COVID-19.

Maduro tomó dicha decisión luego de que la cifra de contagiados llegara a 10.428 y la de fallecidos a 100, según cifras oficiales.

La crisis que vive Venezuela obligó a que muchos artistas no pisaran más el Poliedro para realizar concierto y por ende en los últimos años lo que más se ha realizado en el lugar han sido actos políticos del gobierno de Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado