27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Claves | Lo que se conoce de Climaco Edric Medina, alias «el Caracas»

Según informó 'El Caracas', le ofrecieron 400 dólares por hacer los hechos del pasado 29 de febrero en Barquisimeto

-

Caracas.- El pasado 29 de febrero, durante una concentración de la oposición en Barquisimento, estado Lara, el presidente encargado, Juan Guaidó, fue apuntado con un revolver por un ciudadano, quien presuntamente fue Climaco Edric Medina, alias «el Caracas», detenido por el Sebin el 4 de marzo.

En el programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando, se transmitió un vídeo donde «el Caracas» dice haber sido contactado por un motorizado apodado «Chicho», quien lo contrató para trabajar en la visita del líder opositor y amedrentar a los cuidadanos.

LEE TAMBIÉN

A golpes y tiros, colectivos y funcionarios dispersan marcha de Guaidó en Barquisimeto

Según lo que dice «el Caracas» en el vídeo, le ofrecieron pagarle 400 dólares, 200 antes de acudir a la manifestación y 200 dólares después de la diligencia encomendada.

Climaco Edric Medina es oriundo de Cabudare, estado Lara, y, según dijo Diosdado Cabello, tiene tres antecedentes penales, sin especificar la razón de alguno de ellos. Hasta los momentos se desconocen más datos de Medina, quien se encuentra bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello anuncia detención de hombre que apuntó a Juan Guaidó en Lara

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado