22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Claves | Lo que se conoce de Climaco Edric Medina, alias «el Caracas»

Según informó 'El Caracas', le ofrecieron 400 dólares por hacer los hechos del pasado 29 de febrero en Barquisimeto

-

Caracas.- El pasado 29 de febrero, durante una concentración de la oposición en Barquisimento, estado Lara, el presidente encargado, Juan Guaidó, fue apuntado con un revolver por un ciudadano, quien presuntamente fue Climaco Edric Medina, alias «el Caracas», detenido por el Sebin el 4 de marzo.

En el programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando, se transmitió un vídeo donde «el Caracas» dice haber sido contactado por un motorizado apodado «Chicho», quien lo contrató para trabajar en la visita del líder opositor y amedrentar a los cuidadanos.

LEE TAMBIÉN

A golpes y tiros, colectivos y funcionarios dispersan marcha de Guaidó en Barquisimeto

Según lo que dice «el Caracas» en el vídeo, le ofrecieron pagarle 400 dólares, 200 antes de acudir a la manifestación y 200 dólares después de la diligencia encomendada.

Climaco Edric Medina es oriundo de Cabudare, estado Lara, y, según dijo Diosdado Cabello, tiene tres antecedentes penales, sin especificar la razón de alguno de ellos. Hasta los momentos se desconocen más datos de Medina, quien se encuentra bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello anuncia detención de hombre que apuntó a Juan Guaidó en Lara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a