24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

CLAVES | Lo que debo llevar en mi maleta para unas vacaciones seguras

Saber qué llevar en tu maleta para las vacaciones es complicado, por eso te proponemos algunas cosas que pueden ayudarte para tratar de que los preparativos de tu viaje sean más sencillos y seguros, sea cual se tu destino: la playa o la montaña

-

Caracas.- Cuando se acercan unas vacaciones lo primero en lo que se piensa es en el lugar que se visitará, el conocer destinos nuevos, el disfrute de esos días de descanso y en la maleta: lo que para muchos significa algo tedioso porque no sabemos qué tanto podemos meter en ella.

LEE TAMBIÉN

Diez lugares para disfrutar las vacaciones en Caracas

Saber qué llevar en tu maleta para las vacaciones es complicado, por eso te proponemos algunas cosas que pueden ayudarte para tratar de que los preparativos de tu viaje sean más sencillos y seguros, sea cual se tu destino: la playa o la montaña.

El truco para cómo hacer la maleta sin olvidar nada, es tener una lista de equipaje donde puedas ir tachando mientras haces la armas. Esta idea sirve para cualquiera que sea tu tipo de viaje.

A continuación, algunas claves de las cosas que puedes llevar en tu equipaje.

Documentos de identidad: la documentación es muy importante, es lo que te permitirá embarcar en un avión, pasar alcabalas o fronteras. Es hasta necesaria para identificarte en el check-in de un hotel.

LEE TAMBIÉN

Ríos y parques son la opción de vacaciones en Yaracuy

Dinero: lo que no puede faltar, bien sea en efectivo o en tarjetas debes tenerlo para resolver cualquier eventualidad o darte los lujos que desees.

- Advertisement -

Zapatos: un calzado cómodo y adecuado al lugar que vayas a visitar es primordial. Es uno de los objetos que más ocupa espacio en la maleta por lo que lo mejor intentar llevar zapato multiuso.

Ropa: lo que lleves a tus vacaciones debe ser ropa cómoda, acorde a los lugares que vas a visitar. Ropa para siete días es ideal, si necesitas más podrás lavarla, seguro conseguirás un lugar para hacerlo, y si te sobra no habrá problema.

Traje de baño: si vas a la playa no puedes dejar el traje de baño, uno o dos serán suficientes para esos días soleados.

Cepillo de dientes: el cepillo de dientes y su correspondiente crema dental no puede faltar en tu neceser. Intenta llevar uno de viaje que se pueda plegar, es más higiénico, en caso de que no sea posible lleva tu cepillo en una bolsita aparte.

Botiquín de primeros auxilios: un pequeño botiquín es también un objeto indispensable. En él debes levar ibuprofeno, aspirina, curitas, vendas y algo para desinfectar. Esto es lo básico, a partir de aquí si necesitas algún medicamento específico deberías incluirlo.

Protector solar: si tienes pensado exponerte al sol debes colocarte mucho protector solar. Hay que ser consciente de que la piel tiene memoria y no querrás sobrecargarla de rayos ultravioleta. No te olvides de incluirlo en tu equipaje, aunque seguro que podrás comprarlo en tu lugar de destino.

Repelente: el repelente de mosquitos merece una mención especial en esta lista. No solo por la picada o lo que dure la picadura, sino por la molestia que representa un mosquito a la hora de intentar dormir.

Bolsa para la ropa sucia: aunque parezca una tontería, llevar una bolsa para la ropa sucia te va a permitir no impregnar de olor desagradable toda la maleta.

Juegos: durante las vacaciones seguro que tienes tiempo para todo. Podrás hacer turismo, tumbarte en la playa, nadar en una piscina y también tendrás tiempos muertos en los que te vendrán bien algunas distracciones: pelotas, cartas, domino, ludo, entre otros.

Celular: en la actualidad, el teléfono celular se ha convertido en un objeto indispensable en nuestro día a día. Incluso en vacaciones te apetecerá estar informado de lo que pasa en el mundo o a tus conocidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado