30 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

CLAVES | Lo que debes saber sobre la jornada de cedulación para niños

El Saime realizará el proceso en las semanas de flexibilización hasta el 25 de marzo. Según Gustavo Vizcaíno, todo se hará cumpliendo con las medidas preventivas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19

-

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este lunes, 25 de enero, la jornada especial de cedulación para niños y niñas por primera vez, a partir de los 9 años de edad.

El proceso de cedulación se realizará en las semanas de flexibilización hasta el 25 de marzo. Gustavo Vizcaíno, director del Saime, indicó que más de 90 oficinas estarán habilitadas para tal fin en todo el territorio nacional.

«Este es un trámite totalmente gratuito», dijo Vizcaíno. Por otra parte, también agregó que la jornada se realizará cumpliendo con todas las medidas preventivas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Requisitos para menores de edad:

  • Acta de Nacimiento original.
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento.
  • Debe estar inserta en el Registro Civil.
  • Debe contener los datos descritos en el art. 81 de la Ley Orgánica de Registro Civil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado