24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

CLAVES | Lo que debes saber sobre la jornada de cedulación para niños

El Saime realizará el proceso en las semanas de flexibilización hasta el 25 de marzo. Según Gustavo Vizcaíno, todo se hará cumpliendo con las medidas preventivas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19

-

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este lunes, 25 de enero, la jornada especial de cedulación para niños y niñas por primera vez, a partir de los 9 años de edad.

El proceso de cedulación se realizará en las semanas de flexibilización hasta el 25 de marzo. Gustavo Vizcaíno, director del Saime, indicó que más de 90 oficinas estarán habilitadas para tal fin en todo el territorio nacional.

«Este es un trámite totalmente gratuito», dijo Vizcaíno. Por otra parte, también agregó que la jornada se realizará cumpliendo con todas las medidas preventivas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Requisitos para menores de edad:

  • Acta de Nacimiento original.
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento.
  • Debe estar inserta en el Registro Civil.
  • Debe contener los datos descritos en el art. 81 de la Ley Orgánica de Registro Civil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a