28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

CLAVES | Lo que debes saber sobre Belankazar

-

Caracas.- La Academia y Agencia de Modelaje Belankazar, ubicada en Sabana Grande, en la ciudad capital, y en Boleita, en el municipio Sucre, está en el ojo del huracán, luego de que usuarios de Twitter denunciaran a la organización por subir videos a Youtube de niñas y adolescentes en traje de baño o vestidas de coctel, con la intención de captar patrocinadores en divisas o en criptomoneda.

LEE TAMBIÉN: 
PROTECCIÓN DE LOS PADRES ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR OTRO CASO BELANKAZAR


Septiembre comenzó con ese escándalo, que ha dejado tres personas detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc), a quienes la Dirección de Delitos Informáticos investiga.

A continuación El Pitazo ofrece unas claves del caso Belankazar para conocer más detalles:

  • Desde el 31 de agosto, Belankazar aparece señalada por una cuenta (@Bluntsxpusxy), que realizó un hilo de 15 mensajes en Twitter señalando a la academia de usar la plataforma Youtube para la explotación infantil y promover la pedofilia.
  • La cuenta en Youtube de la academia Belankazar confirma lo que revela la denuncia. Cada descripción de los audiovisuales de la organización dice: “This is just the PREVIEW, want to see and enjoy the FULL video?, its only available to Sponsor Members in our Website, in this link”. Lo que en español traduce: “Esta es solo la vista previa, ¿quiere ver y disfrutar el video completo? Solo está disponible para quienes se hagan patrocinadores de nuestro sitio web”. Y dejan el link https://www.belankazar.com/join-us/.
  • El motor de búsqueda de Google ofrece dos formas para que los usuarios puedan acceder a una página, información o algún tipo de contenido. Su barra de búsqueda le permite al usuario completar lo que escribe basándose en la popularidad de estos términos uno de los terminos con los que se ubicaba el contenido de Belankazar, eran hot y mini models.
  • Belankazar, en la sección ¿Quiénes somos? de su página web, se presenta como una organización que funciona desde 1989 con la misión de “proporcionar servicios de formación integral en el área del modelaje, representación artística y organización de eventos de moda”.
  • Aseguran que sus valores empresariales son: compromiso, honestidad, eficacia, eficiencia, responsabilidad y trabajo en equipo.
  • El idioma usado por la página de la academia no es el español, pues al igual que en su cuenta de Youtube usan el inglés para dirigirse a sus usuarios.
  • Belankazar tiene un perfil en VKontakte, una red social creada por Pável Dúrov, que originalmente era un sitio para estudiantes rusos pero actualmente se puede registrar cualquier persona. Es la interfaz más popular de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
  • El Ministerio Público (MP) desarrolla una investigación penal contra la academia Belankazar, desde el 3 de septiembre, anunció Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los fiscales 66 y 79 nacionales adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia fueron los designados para el caso.
  • Hernán Pereira Tello, Mauricio Velázquez Corredor y Belkis Alicia Pereira son los detenidos por la presunta explotación infantil que realizaban en la academia.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado