30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

CLAVES l Conoce cómo movilizarte desde el Tuy y Los Teques a otros estados

Desde el terminal de Charallave, en Valles del Tuy, hasta el oriente, el pasaje más económico es para Puerto La Cruz, a un costo de Bs. 10.500.000, y el más caro hasta Upata en Bs. 21.500.000

-

Los terminales de Charallave y Los Teques en el estado Miranda ya se encuentran operativos para cubrir las rutas desde estas ciudades hasta otros estados del país.

Autoridades de ambas localidades aseguran que en estas instalaciones se cumplen con las medidas de bioseguridad. «A los pasajeros se les toma la temperatura, se les desinfectan las manos y los pies y los autobuses están saliendo solo con 50% de su capacidad para garantizar el distanciamiento», aseguró Jesús Guerrero, director de Charallave.

A continuación te presentamos en detalles lo que debes saber para movilizarte desde estas dos ciudades:

  • Desde el terminal de Charallave, en los Valles del Tuy, cuatro líneas de transporte prestan sus operaciones hasta la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira.
  • El costo del pasaje para la ciudad andina se fijó en Bs.16.000.000, de acuerdo con lo acordado con el Ministerio para el Transporte.
  • A diario salen entre uno y dos autobuses hacia el occidente, según la demanda, en un horario comprendido entre las 3:00 pm y las 5:00 pm.
  • Desde el terminal de Charallave, una sola línea cubre la ruta hacia los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar: Responsables de Oriente. Las unidades salen una vez al día, entre las 3:00 pm y las 5:00 pm. Todo depende de la demanda.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Un viaje de Los Teques a Maracay cuesta $50

  • El pasaje más económico es hasta Puerto La Cruz, a un costo de Bs 10.500.000, y el más caro hasta Upata en Bs. 21.500.000. Esta línea viaja a ciudades como Cumaná, Cumanacoa, Carúpano, Anaco, El Tigre, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix, Punta de Mata, Maturín y Caripito.
  • Entre 300.000 y 500.000 bolívares cuesta el pasaje de la ruta Los Teques- Caracas, luego del aumento unilateral puesto en vigencia por los conductores de Unión Caracas Los Teques, que cubre esta ruta por la carretera Panamericana.
  • Recorrer desde la capital mirandina hasta los estados de la región central, como Aragua y Carabobo, tiene un costo de 1.050.000 ($1) y Bs. 1.650.000, respectivamente.
  • En el terminal de Los Teques aún no se activan las rutas hasta los estados del occidente del país. «No trabajaremos hasta que nos permitan dolarizar la tarifa hasta Barquisimeto y Maracaibo», dijo José Medina, fiscal de la ruta de expresos Occidente en este terminal.
  • Los mismos autobuses de estas rutas están ofreciendo viajes desde Los Teques hasta San Cristóbal en el estado Táchira, por un costo de $85 ida y vuelta.

Equipo de corresponsales

Pola Del Giudice, Rosanna Battistelli

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado