20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

CLAVES | Inac anuncia el biocheck para entrar a Venezuela: ¿de qué se trata?

Parte de los requisitos es una foto tipo “selfie” en la que se reflejen el pasaporte, la cédula de identidad o documento nacional de identidad, en caso de ser extranjero, y el certificado de vacunación contra el COVID-19

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó el miércoles, 13 de julio, que a partir del 1 de agosto se establecerá un nuevo requisito para ingresar al país llamado sistema automatizado Biocheck. 

Según una nota de prensa del instituto, el también llamado «pase viajero de bioseguridad» consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del portador del documento, que debe ser presentado al momento de ingresar a Venezuela.

¿Cómo solicitarlo?

La autoridad aeronáutica explica que para obtener este documento quienes deseen ingresar por vía aérea a Venezuela deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos solicitados. 

Entre los requisitos, se deberá enviar una foto tipo selfie en la que se reflejen el pasaporte, la cédula de identidad o documento nacional de identidad, en caso de ser extranjero, y el certificado de vacunación contra el COVID-19, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. 

Entre las normas de este nuevo requisito aclara el organismo que de no presentar una prueba del esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas. 

¿Qué ocurre luego?

El Inac resalta que una vez el pasajero complete y remita la información, el sistema le enviará un mensaje al correo electrónico indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito. 

«Después de analizar los datos enviados, en un máximo de 72 horas obtendrá adjunto a su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso», explica el instituto.

¿Cómo se encuentra esta página?

Pese a que faltan dos semanas para que las autoridades empiecen a solicitar el requisito, este jueves, 14 de julio, la página del Biocheck solo permite acceder al portal principal donde hay información sobre el documento digital.

Sin embargo, cuando se solicita el trámite aparece el diseño de un miembro del personal de salud, junto a un mensaje que dice: Próximamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a