19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

CLAVES | Estos son los requisitos para tramitar la licencia de conducir internacional

Tramitar la licencia internacional es importante para aquellos venezolanos que están fuera del país, debido a que les permite conducir con legalidad en el exterior

-

Caracas.- La licencia de conducir internacional es un documento que se gestiona en Venezuela, el cual es avalado por varios países y autoriza al portador a manejar en las diferentes naciones que participan en las respectivas convenciones del tránsito automotor internacional, establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en el exterior pueden apostillar certificación de la licencia de conducir

Es importante saber que este documento debe siempre estar acompañado por la licencia de conducir de la República Bolivariana de Venezuela vigente.

- Advertisement -

Este trámite tarda una semana para ser entregado y una vez que la persona lo tiene es registrada en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir Internacional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). Este solo se le aprueba a los solicitantes que tengan conocimiento de manejo general.

Para hacer dicho trámite se debe cancelar un arancel que es equivalente a cinco unidades tributarias, por medio de un depósito o transferencia bancaria en cualquiera de las cuentas autorizadas por el Intt.

A continuación los requisitos que se deben consignar ante el Intt para solicitar la licencia internacional:

  • Presentar original y copia de la cédula de identidad.
  • Licencia de conducir de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Recibo de pago por monto del trámite a realizar en cualquiera de las cuentas bancarias del ente correspondiente.
  • Presentar original y copia del pasaporte.
  • Foto fondo blanco.
  • Toda la documentación debe ir en un sobre especial, que se obtiene en las instalaciones del Intt.

Tramitar la licencia internacional es importante para aquellos venezolanos que están fuera del país, debido a que les permite conducir con legalidad en el exterior, teniendo en cuenta las normativas de cada país. A partir de este jueves 22 de octubre se podrá realizar el trámite.

Con información del Intt y mistramitesyrequisitos.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado