20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

CLAVES | Estos son los incidentes ocurridos en el Metro entre 2020 y 2021

El Pitazo te resume los incidentes que se han presentado en el subterráneo entre el año 2020 y lo que va de 2021

-

Caracas.- El sistema Metro de Caracas, el principal medio de transporte en la ciudad capital, ya no resulta la mejor opción para muchos caraqueños debido a las constantes fallas que presenta, lo cual retrasa el traslado de los usuarios y en ocasiones hasta pone en riesgo su integridad física.

A continuación El Pitazo te resume los incidentes que se han presentado en el subterráneo entre el año 2020 y lo que va de 2021:

Incidentes en 2020

  • 2 de enero: el Metro de Caracas suspendió el servicio en las estaciones El Silencio, Capuchinos, Maternidad y Artigas de la línea 2 durante la mañana debido a fallas en el sistema.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

- Advertisement -

  • 5 de enero: el sistema no prestó servicio comercial en las estaciones Capitolio y La Hoyada de la línea 1, según reportaron usuarios de este sistema. Los viajeros indicaron que había un tren varado en la estación Plaza Venezuela debido a fallas en el sistema. Sin embargo, la empresa de transporte no se pronuncia sobre las razones del cierre ni de la falla.
  • 10 de enero: el sistema subterráneo estuvo parcialmente fuera de servicio. Una nueva falla eléctrica provocó que la compañía de transporte suspendiera el servicio de la Línea 2, desde las estaciones Artigas hasta Zona Rental. A través de Twitter el Metro de Caracas informó que la avería se produjo en la subestación El Candilito, ubicada en el centro de Caracas.
  • 8 de febrero: en la estación Chacaíto efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hallaron un presunto artefacto explosivo a la 1:00 pm. El rescatista, Delmiro De Barrio, informó la irregularidad a través de su cuenta en Twitter al tiempo que señaló que el presunto explosivo, fue encontrado en la salida que da hacia el centro comercial Expreso, cerca de Beco.
  • 10 de febrero: las estaciones Zoológico, Antímano y Mamera de la línea 2 del Metro de Caracas no prestaron servicio comercial debido a un corte de cables. En su Twitter la compañía indicó que estaban trabajando en la recuperación del sistema de alimentación eléctrica, interrumpido por «actos de sabotaje por parte de grupos terroristas».
  • 13 de febrero: la línea 1 presentó retraso por fallas en el sistema de transporte, denunciaron usuarios del servicio en Twitter. La situación se registró pasadas las 5:00 pm. Trascendió que un tren estuvo varado durante más de 30 minutos dentro del túnel entre la estación Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros en dirección a Propatria, sin embargo, no se conoció el motivo exacto.
  • 18 de febrero: la línea 1 del Metro de Caracas presentó retraso debido a fallas eléctricas. El perfil en Twitter @Metrocomunidad informó de la situación e indicó que los usuarios dijeron que a las 7:00 am comenzó el retraso.
  • 19 de febrero: usuarios del Metro de Caracas denunciaron retraso y cierre de estaciones en la línea 3 del transporte subterráneo durante la mañana. Metro Comunidad aclaró en su cuenta de Twitter que desde las 9:30 pm del 18 de febrero, se habían cerrado varias estaciones por supuesta ausencia de personal.
  • 5 de marzo: el Metro de Caracas informó que las estaciones de Plaza Venezuela y Sabana Grande, de la línea 1, estaban cerradas debido al corte de energía eléctrica que se registró en varias zonas del este. En Twitter también indicaron que la Línea 3 no estaba prestando servicio comercial.
  • 9 de marzo: la cuenta del Metro indicó que las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande de la línea 1, no estarían prestando servicio comercial debido a una falla eléctrica y pidió disculpas por las molestias causadas.
  • 18 de marzo: el Metro de Caracas anunció durante la mañana la decisión de cerrar 12 estaciones como medida de prevención ante el coronavirus. Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Los Dos Caminos, Artigas, Los Símbolos, Mercado, Bello Monte, Caricuao y Nuevo Circo fueron las estaciones, en su mayoría de la línea 1, que no abrieron a fin de evitar la circulación masiva de personas en medio de la cuarentena.
  • 21 de mayo: se informó en la cuenta en Twitter del Metro que 10 estaciones de cuatro líneas del sistema subterráneo no estaban prestando servicio comercial. Las estaciones sin el servicio fueron: Sabana Grande, Pérez Bonalde, Altamira, Los Cortijos, Caño Amarillo (línea 1), Artigas (línea 2), Nuevo Circo (línea 4), Bello Monte (línea 5) y Los Símbolos y Mercado (línea 3).
  • 27 de mayo: el Metro de Caracas informó que 10 estaciones del sistema no prestaron servicio comercial, debido a labores preventivas de mantenimiento y limpieza para disminuir la posible propagación del COVID-19 en estas áreas. Las estaciones que permanecen cerradas corresponden a: Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sábana Grande, Altamira, Artigas, Nuevo Circo, Bello Monte, Los Símbolos y Mercado.
  • 23 de septiembre: usuarios del sistema subterráneo reportaron que varias estaciones de la línea 1 permanecieron cerradas tras la falla eléctrica que se registró en la tarde que afectó al Distrito Capital y al menos 16 estados del interior del país. Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaito fueron algunas de las estaciones que estuvieron cerradas pasadas las 4:46 pm.
  • 10 de diciembre: un tren se descarriló en horas de la noche de este jueves entre las estaciones Mamera y Caricuao de la línea 2, según reportaron usuarios en redes sociales. El hecho ocurrió pasadas a las 9:30 pm y de acuerdo a algunos testigos, un vagón se salió del riel y provocó que el tren se detuviera de manera violenta.

Incidentes en 2021

  • 5 de enero: a través de la cuenta oficial en Twitter @metro_caracas, en horas del mediodía se informó que las estaciones Capitolio, Hoyada, Silencio y Teatro estarían cerradas porque les harían una jornada de limpieza. Indicaron que esta jordana de limpieza y desinfección en el Metro era para prevenir la propagación del COVID-19.
  • 14 de febrero: la noche de este domingo usuarios de Twitter reportaron un incendio en un tren del Metro de Caracas, entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos. De acuerdo con el periodista Alfredo Conde (@Alconde), tres vagones se vieron afectados en el incendio mientras que los pasajeros salieron por el túnel huyendo del humo. Condé denunció que hubo heridos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado