27 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Claves | Estos sacerdotes han muerto por COVID-19 en Venezuela

En El Pitazo realizamos una lista con algunos de los sacerdotes que han muerto por COVID-19 o complicaciones asociadas al virus

-

Caracas.- Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 a Venezuela, el 13 de marzo de 2020, el país suma 118.415 casos de los cuales más de 1.000 han fallecido, según cifras del gobierno de Nicolás Maduro.

En El Pitazo realizamos una lista con algunos de los sacerdotes que han muerto por COVID-19 o complicaciones asociadas al virus:

LEE TAMBIÉN
Claves | Así será la ceremonia de imposición el Miércoles de Ceniza

- Advertisement -

Anzoátegui 

Padre Arvicen David Ramos: Falleció la tarde del 6 de octubre de 2020 por síntomas de COVID-19, que durante 10 días lo mantuvieron en terapia intensiva. El presbítero de 44 años era el párroco de la iglesia Virgen del Valle en Anaco, zona centro de Anzoátegui.

Barinas

Padre Adelfo Trejo Villarreal: Murió el martes 17 de noviembre de 2020 a los 42 años. Tenía hipertensión como enfermedad de base, determinante para que no superara los síntomas tras haber estado hospitalizado solo dos días. Trejo Villarreal era natural de San Rafael de Mucuchíes, estado Mérida, y durante los últimos cinco años ofició sus servicios religiosos en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Sabaneta.

Carabobo

Padre Alex Guillermo González Graterol: El párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, del municipio Miranda, falleció por COVID-19 el viernes 25 de septiembre de 2020. González estuvo recluido en la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera (Chet), de Valencia. Fue el primer sacerdote que murió en Carabobo víctima de la pandemia.

Falcón

Carlos Arellanes: Falleció la noche de este 14 de enero por complicaciones asociadas al COVID-19. Arellanes estuvo recluido desde principios de este año en el hospital Alfredo Van Grieken de la entidad. El párroco, vicario parroquial de la iglesia Santo Niño en Coro, era uno de los clérigos más queridos de la feligresía coriana.

LEE TAMBIÉN
Iglesia en Falcón decreta duelo tras deceso por COVID-19 del sacerdote Carlos Arellanes

Táchira

Padre Edixandro Morán: Falleció este martes 22 de septiembre de 2020 después de luchar un mes contra el COVID-19. Morán era sacerdote de la iglesia Santo Domingo Guzmán «El Ángel» de la ciudad de San Cristóbal. Perteneciente a la congregación de padres dominicos, Morán era oriundo del estado Zulia. Tenía dos años en Táchira, a donde llegó para cumplir su rol al mando de la iglesia El Ángel.

Padre Roberto Arellano: Falleció el pasado 6 de enero tras haber contraído COVID19. Estaba hospitalizado en una clínica privada. Arellano fue un sacerdote querido en la comunidad católica. Tenía un grupo de hombres llamado San Andrés, que se congregaban para hacer oración. Arellano era conocido por estar facultado para realizar exorcismos, pero también los tachirenses tenían especial empatía con él por sus oraciones.

Trujillo

Padre Argenis de Jesús Delgado Espinoza: Falleció el sábado 12 de diciembre de 2020 por complicaciones asociadas al coronavirus. Delgado era el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el municipio Trujillo, y estuvo varios días recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Dr. José Gregorio Hernández. Había vencido el cáncer y se había ganado el cariño de la ciudadanía por difundir el mensaje de Dios a través de las redes sociales, durante la pandemia. El hoy difunto también era Vicario Episcopal para el Clero.

Obispo Oswaldo Azuaje Pérez: El viernes 8 de enero murió por complicaciones relacionadas al coronavirus. Monseñor Azuaje, de 69 años de edad, estuvo recluido en una clínica del sector Las Acacias, del municipio Valera, desde el 6 de enero. Era oriundo del estado Zulia, realizó los votos solemnes en la orden de los Carmelitas Descalzos en 1974 y fungió como sacerdote en la ciudad de Mérida en 1975, tras haberse ordenado como presbítero el 25 de diciembre de ese año. Al estado Trujillo llegó en junio de 2012, cuando fue nombrado obispo Diocesano el 3 de abril, por orden del Papa Benedicto XVI.

Zulia

Exsacerdote Vidal Atencio: Falleció el martes 7 de julio de 2020 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde estuvo hospitalizado por COVID-19. Atencio dejó el sacerdocio en 2014, un año después de que la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Maracaibo le llamaron la atención por hacer proselitismo político dentro de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, última parroquia en la que trabajó.

Andrés Eloy Montero Pérez: El vicario de la Diócesis de Cabimas y presbítero de la iglesia Nuestra Señora del Rosario murió el 29 de julio de 2020 por coronavirus. Montero Pérez tenía 41 años y sufría de diabetes. Estaba recluido en Maracaibo, capital del estado Zulia. El 24 de noviembre del año 2019 tomó posesión como párroco de la Catedral de Cabimas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado