CLAVES | Estas son las oficinas habilitadas por el Saime para sacar la cédula

Desde el 25 de enero, el Saime reanudo sus actividades de forma presencial con la jornada de cedulación de los niños del país en las 100 oficinas habilitadas en todo el territorio nacional, las cuales estarán atendiendo en un horario de 8:00 am a 1:00 pm

1974
| Foto: archivo

Caracas.- Un total de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) están operativas en todo el territorio nacional desde este lunes 25 de enero para que los niños del país puedan sacar su cédula de identidad.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó el jueves 21 de enero que la cedulación se llevará a cabo durante 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 1:00 pm y que finaliza el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha.

LEE TAMBIÉN

SAIME INICIARÁ ACTIVIDADES EN 2021 CON JORNADA DE CEDULACIÓN PARA NIÑOS

La máxima autoridad del Saime precisó que el requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original, la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos. “Esta jornada es solo para niños en edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad”, detalló.

Vizcaíno aseguro que el trámite de la cédula es totalmente gratuito y que el documento será entregado en el momento.

El Pitazo te dice en claves las oficinas habilitadas en cada estado

Cedulación en Región Central

Cedulación en Región Occidental

Cedulación en Región Oriental

Cedulación en Región Andina

Cedulación en Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.