21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

CLAVES | Estas son las aerolíneas activas en Venezuela

De las nueve aerolíneas que trabajan en el país, solo Laser y Avior podrán realizar los vuelos autorizados por el Inac. Entre sus destinos está República Dominicana, uno de los cuatro autorizados para realizar operaciones aéreas

-

Al menos dos aerolíneas en Venezuela están autorizadas para retomar sus vuelos comerciales: Laser Airlines y Avior podrán reiniciar operaciones a partir de las primeras semanas de noviembre, según información del Inac.

“Las líneas se van a ir habilitando para cumplir con todas las normas establecidas. Nosotros ya estamos autorizados a pasar nuestra agenda de vuelo para que sea aprobada«, dijo Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior.

LEE TAMBIÉN

Conoce los vuelos con los que se reinician operaciones aéreas internacionales desde Venezuela

Según el Inac, para poder reiniciar vuelos en el país, las líneas aéreas deben cumplir varias exigencias: deben cumplir con protocolos de bioseguridad, con pólizas de seguros y con un reentrenamiento de la tripulación, pilotos y copilotos.

El lunes #2Nov el instituto informó que cuatro destinos están autorizados desde ya para realizar operaciones: México, República Dominicana, Turquía e Irán. Esto significa que las aerolíneas que cubren esas rutas pueden operar.

Laser es una de las compañías que entra en el reinicio de operaciones. Por ahora, únicamente realizarán los vuelos de Caracas – Santo Domingo en República Dominicana y Santo Domingo – Caracas.

De acuerdo con Juan Bracamonte, hasta el momento el Inac ni el Ministerio de Salud han establecido alguna restricción en particular para volar a alguno de los cuatro países precisados en el comunicado que difundieron en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Inac extiende restricciones aéreas en Venezuela hasta el #2Dic

- Advertisement -

Detalló que en principio tienen previsto cuatro frecuencias hacia República Dominicana. «Van a ser tres vuelos a la semana a Santo Domingo y dos vuelos a la semana a Punta Cana o uno a la semana a Punta Cana», precisó Bracamonte.

De las nueve aerolíneas que trabajan en el país, solo Laser y Avior podrán realizar los vuelos autorizados por el Inac. En las próximas semanas se conocerá si Conviasa, Ravsa, Avior, Rutaca, Turpial y Albatros podrán realizar rutas regulares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado