17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

CLAVES | Escuelas públicas se preparan para el retorno a clases presenciales

El mandatario oficialista aseguró que con el reinició de las clases se avanzará también, en todo el país, en la recuperación de todas las escuelas

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el jueves que, a partir de la próxima semana, se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela, luego de que el pasado 25 de octubre, se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses a causa de la pandemia.

«A partir de esta semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas y liceos del país, y universidades. 100 % clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases», dijo a través del canal estatal VTV.

El mandatario aseguró que con el reinició de las clases, se avanzará también en la recuperación de todas las escuelas de todo el país. A continuación algunos puntos en clave que debes conocer sobre la medida:

  • Maduro instó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a solicitar al Ejecutivo los recursos para ampliar el plan de recuperación de las infraestructuras educativas.
  • «Vamos a full clases para avanzar en todo el país, a paso constante en la recuperación de todas las escuelas, por eso pido el apoyo de todos», dijo Maduro.
  • El pasado 25 de octubre de 2021, a la par del retorno paulatino a clases presenciales en Venezuela, se activó el plan de vacunación anticovid para adolescentes venezolanos mayores de 12 años, tal como informó entonces Delcy Rodríguez.
  • Para esa fecha los alumnos retornaron a las aulas generando sentimientos encontrados en los padres: aliviados por el dictado de clases, pero temerosos por los contagios.
  • Posteriormente, el 8 de noviembre, el Gobierno inició la vacunación contra e COVID-19 a niños de entre 2 y 11 años, con la vacuna cubana Soberana II.
  • La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, anunció el pasado 17 de marzo que el 61 % de la población infantil venezolana ha sido inmunizada y que harán una jornada intensiva en las escuelas para aumentar el porcentaje actual. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a