19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

CLAVES | Dos pisos de cola durante inauguración de café Starbucks en Las Mercedes

El café Starbucks de Las Mercedes abrió sus puertas el domingo en la tarde, mientras decenas de seguidores de la marca se mostraron impacientes al formar una fila que se extendió por dos pisos para ser parte de los primeros en probar las populares bebidas

-

El misterio fue revelado: la reconocida cadena Starbucks abrió sus puertas en Caracas. Se trata de un espacio habilitado dentro del supermercado Yeet, situado en la avenida principal de Las Mercedes.

Durante esta semana que culminó, se desató una serie de comentarios en redes sociales que posicionaron el tema entre las tendencias. ¿Abrirá Starbucks en Venezuela? ¿Es permitido este negocio americano en el país a pesar de las sanciones que pesan contra funcionarios del gobierno? ¿Por qué tanto misterio?, fueron las preguntas frecuentes realizadas por los usuarios.

Ante la expectativa que creó la difusión de imágenes donde se apreciaba el logo de Starbucks, el negocio Market Yeet, publicó un Reel en su cuenta de Instagram en la que mostraron un anuncio que informaba la inauguración de «un café genial» en el lugar. Al final del video, se mostraba parte del logo de la compañía estadounidense.

Fue en horas de la tarde, de este domingo 19 de diciembre, que El Pitazo confirmó el despegue del café dentro del citado mercado. A partir de las 11:00 AM, decenas de clientes abarrotaron la tienda para adquirir su tipo de café favorito. En la tarde, la cola se extendió por los dos pisos del establecimiento.

A continuación se prepararon unas claves sobre el despegue de esta marca en el país:

- Advertisement -

  1. Durante la mañana de este domingo, decenas de vehículos intentaron estacionarse a las afueras del almacén Yeet, pero no se les permitió el acceso hasta las 11:00 AM. Esto porque daban el toque final a la inauguración del café Starbucks.
  2. Pasada la 01:00 PM, El Pitazo accedió al supermercado y comprobó que fue habilitado un espacio en la parte superior del establecimiento, en el que venden bebidas de la referida marca.
  3. En la parte superior del logo de Starbucks, que está en el área habilitada, se lee: «We proudly serve». Según lo indicó la página Nestlé, esta modalidad se refiere a un programa exclusivo de Starbucks que llama la atención del sector empresarial: «Con el programa puede elevar su oferta de bebidas, cumpliendo la misión de Starbucks, atrayendo consumidores y aumentando los ingresos». Es decir, que ofrecen la experiencia para que otros comercios puedan adherirla a su negocio. No se específica el método para obtener las licencias.
  4. Llegadas las dos de la tarde, permanecían en cola al menos 60 personas que querían tomarse el café de su preferencia. En el lugar hay mesas para compartir las bebidas, así como una lista de precios en pantalla digital en la que se especifica cada producto. Los precios oscilan entre $3 y $7.
  5. A pesar de que el supermercado Yeet ofrece servicios durante las 24 horas, el Starbucks tendrá funcionamiento, por ahora, desde las 11:00 AM hasta la medianoche.
  6. Al área donde funciona el café permitieron el ingreso de seis personas por cada lote de clientes. Durante el primer día de operaciones, el personal recomendó a usuarios no quedarse en las sillas más del tiempo conveniente para permitir que otras personas vivieran la experiencia.

Al menos 40 minutos de cola invirtieron seguidores de la popular marca de bebidas | Foto: Glorimar Fernández

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a