18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Claves | Decreto prohíbe venta de licor en Caracas durante la cuarentena

El decreto de la Alcaldía del municipio Libertador entró en vigencia desde el pasado 6 de julio. Prohíbe la venta de licor en cualquier establecimiento y además estipula sanciones para quienes sigan comercializando este producto no priorizado de manera encubierta

-

Caracas.- A través de un decreto la Alcaldía del municipio Libertador, del Distrito Capital, prohibió la venta de licor, en sus distintas modalidades, durante el mismo tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Colegas de Daniel Alvarado lamentan su muerte en redes sociales

La medida, que prohíbe de manera temporal la comercialización y el expendio de bebidas alcohólicas, comenzó a regir desde el pasado 6 de julio en el municipio capitalino, junto a otras medidas que contempla el plan de la radicalización de la cuarentena.

Según el reporte de la comisión presidencial, hasta este 7 de julio, ya se registraban 571 contagios en esta jurisdicción. Aquí te presentamos un resumen de los puntos más importantes del decreto que prohíbe la venta de licores:

  • La suspensión aplicará a establecimientos que ejerzan actividades de licorerías, bares, tascas, cantinas, tabernas, hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, bodegas, supermercados con licencia para el expendio, panaderías, estaciones de servicio, centros computarizados, salas de internet.
  • Los administradores, dueños o encargados de estos establecimientos deben velar porque se cumpla la medida. En caso de no hacerlo, estarán sujetos a las sanciones legales que correspondan.
  • En caso de que se descubra que se hace una «venta encubierta» de bebidas alcohólicas se retirará tanto la licencia que permite la venta de licor, como la de la otra actividad económica, bajo la cual opere el incumplimiento al decreto.
  • Las bebidas alcohólicas deben retirarse de los espacios de exhibición, como anaqueles y vitrinas, en caso de que el establecimiento venda otro tipo de rubros.
  • Se prohíbe temporalmente el transporte en conjunto de alimentos y bebidas alcohólicas en conjunto, en todo tipo de vehículos en el municipio Libertador.
  • La policía del municipio Libertador, la sindicatura municipal y los funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) quedan encargados de dar cumplimiento al decreto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a