19.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

CLAVES | ¿Cuántas operadoras de TV por suscripción quedan en Venezuela?

Pese a la salida repentina de DirecTV en Venezuela, en el país aún quedan funcionando cinco grandes empresas que dominan la TV por suscripción en el ámbito nacional

-

Caracas.- El anuncio de AT&T de abandonar de forma inmediata el mercado de TV por suscripción en Venezuela tomó por sorpresa a los venezolanos este martes 19 de mayo. La presión sobre la empresa matriz de Directv Venezuela para cumplir con las sanciones de EE. UU sobre los canales Globovisión y Pdvsa TV forzó su salida del país ante las presiones legales de las autoridades venezolanas.

AT&T es el operador más grande en el mercado de TV paga de Venezuela y fue una de las últimas grandes compañías estadounidenses que aún operaban en el país, afectado por una crisis económica, política y social.

LEE TAMBIÉN

DirecTV cesó operaciones en Venezuela

La compañía se había mantenido firme en su empeño por continuar sus operaciones en Venezuela debido a que tenía más del 44% de la participación de mercado (cerca de 2,3 millones de clientes). Además, AT&T cuenta con un centro de transmisión satelital desde el cual DirecTV transmite aproximadamente un tercio de su programación a varias partes de América del Sur, de acuerdo con información de la agencia AP.

Sucursal venezolana confirma el cierre

Luego del comunicado de la empresa estadounidense, la propia sucursal Directv Venezuela ratificó su cierre definitivo de operaciones e instó a sus clientes a estar atentos a sus cuentas en redes sociales para recibir información sobre los reembolsos.

LEE TAMBIÉN

DirecTV Venezuela reembolsará pago no utilizado a sus clientes

En Venezuela, la TV paga o por suscripción se ha logrado posicionar en el mercado televisivo llegando al 62,79% de los hogares para el primer trimestre de 2015 y ocupando el cuarto lugar en América Latina en cuanto suscriptores de Televisión por suscripción. Esto implica que la TV paga ha superado en el mercado a la señal abierta.

Tras la marcha de Directv, en el país quedan funcionando cinco grandes empresas que dominan la TV paga en el ámbito nacional:

  • Movistar TV
  • Intercable
  • CANTV TV
  • Net Uno
  • SuperCable
- Advertisement -

Además de estas, existen otras empresas de TV paga de menor dominio en el mercado que operan en varias regiones del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado