22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

CLAVES | Cronograma para la compra de comida en Miranda

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este 27 de julio las medidas que estarán vigentes por 30 días en Miranda para salir a comprar alimentos y artículos de primera necesidad. Entérate aquí cuáles son las normas que debes cumplir

-

La Gobernación de Miranda implementó nuevas medidas para frenar los casos de COVID-19 en la entidad, por lo que a partir de este 29 de julio estará en vigencia un cronograma para la compra de comida que los ciudadanos deben acatar.

La decisión, anunciada por la autoridad regional, busca detener el avance de los casos de COVID-19 que para este 28 de julio totalizaban en el país 15.988 contagios de los cuales 1.428 corresponden la entidad mirandina.

Por medio de la Gaceta Oficial número 5067, las autoridades informaron a los ciudadanos las normas que deben cumplir para salir a comprar alimentos y artículos de primera necesidad. Te contamos en claves los aspectos más resaltantes de este documento:

1.- Las compras se regirán por el último número de cédula de cada ciudadano o ciudadana:

  • Lunes 0 y 9
  • Martes 1 y 8
  • Miércoles 2 y 7
  • Jueves 3 y 6
  • Viernes 4 y 5
  • Sábados corresponderá a los terminales 0, 1, 2, 8 y 9
  • Domingos a los números 3, 4, 5, 6 y 7

2.-En la Gaceta indican que la compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.

3.-Para poder acceder a los comercios, autorizados para las ventas, el ciudadano deberá usar de manera obligatoria la mascarilla. También deben utilizarla correctamente, es decir, cubriendo totalmente la boca y la nariz.

- Advertisement -

4.-Garantizar que en los establecimientos se cumplan con las medidas de distanciamiento social. Cada persona debe mantener una distancia prudente de dos metros y evitar aglomeraciones.

LEE TAMBIÉN

Muere dirigente de Acción Democrática por COVID-19 en Miranda

5.-Los comercios deben colocar el cronograma de ventas por número de cédula en un lugar visible del establecimiento y cumplirlo de manera obligatoria.

6.-El incumplimiento de estas medidas traerá como consecuencia sanciones por parte del Estado a comerciantes y ciudadanos; esto incluiría cierre de establecimientos y charlas preventivas en los cuerpos de seguridad.

7.-Las normativas aplicadas tendrán una vigencia de 30 días y podrán ser prorrogados de acuerdo con las recomendaciones que dé el Ministerio de Salud. El decreto tiene vigencia a partir de este 29 de julio.

8.-Los cuerpos de seguridad del estado Miranda, la coordinación de Misiones y Programas Sociales, así como también las autoridades sanitarias y el Ejecutivo regional son los encargados de que se cumpla lo establecido en la Gaceta Oficial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado