24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Claves | Coronaparties en Venezuela: las más famosas y qué ha pasado con ellas

Fiestas de familiares vinculados al gobierno de Maduro, reuniones del diseñador del Miss Venezuela, detenciones e incautaciones de bebidas alcohólicas se han registrado en las diferentes coronaparties realizadas en el país

-

Caracas.- Las reuniones, fiestas o parties no han parado desde que se inició la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 en Venezuela. Desde fiestas con cantantes internacionales, modelos y exmises hasta reuniones con personajes vinculados al gobierno de Maduro, se han registrado en el país en los seis meses de cuarentena.

Estas reuniones se han denominado coronaparty; en varias de ellas han detenido a sus involucrados y en otras han cerrado locales. Desde El Pitazo te hacemos un resumen en claves de las más emblemáticas coronaparties que se han registrado en el país y qué ha sucedido en cada una de ellas.

Hijo de Elvis Amoroso y la fiesta en los Roques

Una de las primeras coronaparties que se conoció en el país se registró en Los Roques el pasado 10 de marzo. En dicha fiesta se encontraba Jesús Amoroso, mejor conocido en los medios como el Duke, quien es hijo del contralor del gobierno de Maduro, Elvis Amoroso. En esa celebración también estuvieron presentes los reguetoneros Zion, Justin Quiles, Norel y Nakari.

10 días después de la coronaparty, el 20 de marzo, Maduro manifestó en cadena nacional que los involucrados en la fiesta tenían que reportarse inmediatamente, ya que debían hacerse la prueba. Sin embargo, en esa oportunidad no se conoció detención de ninguno de los involucrados.

22 detenidos en coronaparty en Altamira

Polichacao detuvo el pasado 8 de agosto a 14 mujeres y 8 hombres en la avenida Luis Roche de la urbanización Altamira, específicamente en la residencia Helena. La razón: una fiesta en medio de una cuarentena decretada en el país. En esa oportunidad, se incautaron 42 botellas de licores y una corneta amplificada. Asimismo, el alcalde, Gustavo Duque, informó que 4 de los jóvenes detenidos resultaron positivos tras aplicarles la prueba rápida de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Lo que se sabe de las dos coronaparty en Maracaibo

Diseñador de modas del Miss Venezuela detenido

En Maracaibo, funcionarios de la policía y de la Alcaldía del municipio detuvieron al diseñador de modas Douglas Tapia el pasado 24 de agosto. El operativo se realizó en medio de una fiesta en un restaurante de la capital zuliana. En esa oportunidad detuvieron a Tapia y a otras 21 personas. De acuerdo con la información, los vinculados permanecieron 24 horas detenidos.

En Barquisimeto detuvieron a 32 personas

- Advertisement -

«No olvides traer tu bebida. Tú tranquilo y yo nervioso», fue el anunció para invitar a una fiesta en la calle 7 de El Manzano en Barquisimeto. 32 personas fueron detenidas luego de incumplir con el decreto de cuarentena. Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en esa oportunidad incautaron 22 cajas de cerveza. Asimismo, ordenaron desmontar el sonido y la decoración del cumpleaños ambientado en una cervecería.

Cierre de locales

Los restaurantes Sybaris y Muerde la carne, ubicados en Maracaibo, fueron clausurados el 24 de agosto. En el caso del primer establecimiento, ubicado en la avenida 3G entre calles 76 y 77, el alcalde, Willy Casanova, señaló que más de 50 personas estuvieron presentes en el coronaparty, violentando el distanciamiento social.

En el segundo local, ubicado en el sector Tierra Negra, el propietario fue puesto a la orden del Ministerio Público, y por otro lado, funcionarios de Polimaracaibo detuvieron preventivamente a unas 35 personas y se retuvieron 15 vehículos.

En Venezuela se han registrado más de siete fiestas emblemáticas en medio de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado