22.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Claves | Conozca las aerolíneas y vuelos que operarán hacia Porlamar desde este #30Nov

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela dio el visto bueno para las operaciones hacia Porlamar. Aquí presentamos las aerolíneas y las rutas aprobadas por el ente y que se cumplirán durante todo el mes de diciembre

-

La Guaira.- Volar a Porlamar desde los aeropuertos de Maiquetia, Valencia y Maracaibo, será un hecho desde el próximo lunes 30 de noviembre, luego de ocho meses de paralización de las operaciones aéreas comerciales en las rutas domésticas, como parte de las medidas para frenar la propagación del COVID-19 en Venezuela.

La aprobación fue anunciada primero por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y posteriormente confirmada a través de un comunicado por el Inac. Aunque el comunicado precisaba que las operaciones aprobadas serían entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, la voceros del ente regulador confirmó que los vuelos desde y hacia Porlamar estarán disponibles durante todo el mes de diciembre, tras la flexibilización a la cuarentena anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Estas son las aerolíneas y las frecuencias de vuelo disponibles y aprobadas por las autoridades:

Láser Airlines

La aerolínea Láser Airlines volará hacia Porlamar desde la terminal nacional del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los vuelos se realizarán los días lunes, miércoles, viernes y domingo, despegando de Maiquetía a las 11:00 am.

La ruta Porlamar – Maiquetía se cumplirá en los mismos días pero saliendo de Porlamar hacia Maiquetía a las 12:50 pm.

Conviasa

La aerolínea bandera del Estado venezolano, Conviasa, realizará vuelos desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo.

Desde Maiquetía se realizarán ocho vuelos semanales, una frecuencia de vuelo los días lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, mientras que los jueves se cumplirán dos vuelos.

Desde el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, Conviasa volará los días lunes y sábado.

Conviasa también cumplirá vuelos los días viernes y domingo en la ruta Maracaibo – Porlamar y los días sábados desde Porlamar hacia Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Margarita está lista para recibir a los turistas

Aeropostal

La aerolínea Aeropostal realizará un vuelo diario desde la terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía hacia el Aeropuerto Santiago Mariño en Porlamar.

El horario previsto para este vuelo en ruta Maiquetía – Porlamar es a las doce del mediodía y Porlamar -Maiquetía a las 2:00 pm.

Estelar

La aerolínea Estelar prevé realizar cuatro vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo y desde el Aeropuerto de Maiquetía hacia la ciudad de Porlamar.

Turpial Airlines

Un vuelo diario desde el Aeropuerto Arturo Michelena en Valencia será desarrollado por la aerolínea Turpial Airlines.

El vuelo Valencia – Porlamar se cumplirá en horas de la mañana, mientras que la ruta Porlamar – Valencia a mediados de la tarde.

Rutaca

La aerolínea Rutaca realizará un vuelo diario, triangulando los destinos Maiquetía, Porlamar y Maracaibo.

El vuelo desde Maiquetía saldrá a las 9:00 am. con destino hacia Porlamar.

A las 10:40 am la aeronave realizará la ruta Porlamar – Maracaibo.

El retorno de la aeronave hacia Maiquetía será en horas de la tarde, cumpliendo la ruta Maracaibo – Porlamar y Porlamar – Maiquetía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a