25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

CLAVES | De los cinco aviones más grandes del mundo, dos han aterrizado en Venezuela

-

Caracas.- Con el arribo del Airbus A380 el domingo 14 de julio al país, ya son dos los aviones más grandes del mundo que han aterrizado en Venezuela en lo que va de 2019.

La primera aeronave de las más grandes que existen en el mundo en tocar territorio venezolano fue el Antonov 124, el avión ruso más grande que se haya construido antes de la llegada del Airbus A380 y del Antonov An-225.

El Antonov 124, que puede ser utilizado para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones, llegó a Venezuela el 23 de marzo de este 2019 con cargas militares rusas.


LEE TAMBIÉN: 

EL AVIÓN DE PASAJEROS MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEGÓ ESTE #14JUL A MAIQUETÍA

El Pitazo te recuerda cuáles son los cinco aviones más grandes y peculiares que existen en el mundo.

Airbus Beluga XL

Un avión que ya no se destaca por ser largo, con sus 63 metros de longitud y sus 60 metros de envergadura, sino por su altura de casi 19 metros y, sobre todo, por la capacidad de carga con la que cuenta.

El Airbus Beluga XL es una aeronave estrictamente de carga. Está diseñado para mover los componentes de aeronaves sobredimensionadas que fabrican

Boeing Dreamlifter

Boeing es el principal rival de Airbus, y también tienen sus gigantes aéreos. El Dreamlifter es uno de los aviones más grandes del mundo y cuenta con un diseño no tan estilizado como el del Beluga, pero igualmente útil para los fines de Boeing (que es transportar material de aeronaves). 

No es el avión más largo, con 72 metros de longitud y 64 de envergadura, pero sí uno de los que más carga puede almacenar. Además, es curioso porque es un avión de retales, ya que está fabricado con piezas del Boeing 747-400.

El avión se abre por la mitad en un costado, y es utilizado por Boeing para llevar piezas de sus aeronaves entre hangares.

Antonov An-225

Tanto el Dreamlifter como el Beluga XL son competencia del Antonov An-225. Tiene 84 metros de longitud y una envergadura de 88 metros.

Es un avión de carga pesado, de largo alcance y gran capacidad de transporte, de ala alta y con seis grandes motores de turbina Progress D-18T colgando en góndolas bajo las alas, especialmente diseñados para este avión de carga.

Comenzó a operar en 1988 y solo hay uno en el mundo. Puede cargar con muchísimo peso (el récord está en las 189.980 kg) y se diseñó para transportar piezas de los transbordadores espaciales soviéticos.

Airbus A380

Es una »mole transoceánica» con cuatro motores, una longitud de 73 metros y una envergadura de 80 metros. Tiene capacidad máxima de 853 pasajeros, aunque la clásica es entre 550 pasajeros entre las clases turista, negocios y primera.

El Airbus A380 puede cubrir rutas como una de las más largas, entre Madrid (España) y Perth (Australia), sin necesidad de realizar escalas

Lockheed Martin C-5 Galaxy

Culminamos esta lista con el que en estos momentos es el avión militar más grande del mundo. Se trata del Lockheed Martin C-5 Galaxy, que mide 75 metros de largo y cuenta con una envergadura de 68 metros. Se utiliza para transportar activos militares, pero también ha participado en misiones humanitarias.

Como casi todos sus competidores, es bastante antiguo, ya que está surcando los cielos desde 1970 y, además, es bastante caro, con unos 50.000 dólares por hora de vuelo, algo que se rebajará con siguientes modelos, como el C-5M.

Estas son las aeronaves más peculiares que el mundo jamás se imaginó que podrían estar en los cielos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a