21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

CLAVES | ¿Cómo superar la resaca en Navidad?

Cuando amaneces con resaca puedes sentir cansancio, náuseas o dolor de cabeza. Te dejamos algunos tips para que puedas sobrellevar el malestar

-

Caracas.- Las fiestas en Navidad pueden incluir, además de comer delicioso y pasar tiempo en familia, tomarte algunas bebidas alcohólicas, por lo que, en algunos casos, al día siguiente es posible despertar con resaca, sintiendo dolor de cabeza, cansancio o náuseas.

Si amaneces con estos síntomas, hay ciertos alimentos que debes evitar para ayudar a tu organismo a digerir mejor las bebidas alcohólicas. “Debemos evitar alimentos ricos en grasa, ya que el alcohol daña la mucosa del estómago, lo que va asociado a muchos problemas intestinales como acidez, vómitos, nauseas”, explicó la nutricionista Eva Pérez Gentico al diario ABC de España.

El Pitazo te trae algunas recomendaciones que pueden servirte para superar la resaca en esta Navidad:

-Lo primero que debes hacer es beber abundante agua, pues todo el alcohol que bebiste te deja deshidratado y ahora tienes que reponer esos líquidos en tu cuerpo.

Navidad y Año Nuevo: conoce los riesgos que enfrentan las mascotas

- Advertisement -

-Además del agua también puedes tomar alguna bebida isotónica, bebidas rehidratantes o bebidas deportivas, como el Gatorade, y algún jugo natural con el que puedas recuperar vitaminas y antioxidantes. Las frutas serán tus aliadas porque son un alimento rico en fructosa, y esta te ayudará a recuperar los niveles de glucosa en sangre.

-Es recomendable que durante la resaca comas lo que te pide tu cuerpo y trates de incrementar el consumo de verduras, alimentos integrales y legumbres con el objetivo de intentar recuperar la normalidad en las comidas.

-Si tienes dolor de cabeza que no te deja vivir puedes tomarte un ibuprofeno, que contribuirá a aliviarlo. Si no tienes este medicamento, una aspirina también es una opción.

Vuelve a dormir. Tal vez te acostaste tarde, dormiste poco y tu cuerpo se siente aún más casado por la ingesta de alcohol. Deja a tu cuerpo descansar un rato más. La combinación de un poco de descanso y la pastilla hará que te levantes mejor.

-Si tu resaca está más intensa y las anteriores recomendaciones no han hecho mucho efecto, puedes tomar vitamina B12.

Con información de El Mundo España y ABC España

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a