20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Claves | ¿Cómo será el nuevo horario escolar? Esto es lo que se sabe

El gobierno de Nicolás Maduro no ha informado qué sucederá con aquellos docentes que recibían una bonificación especial por cubrir una jornada de atención integral

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro estableció un nuevo horario escolar en Venezuela. De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial número 42.505, del 15 de noviembre, esta medida involucrará a las escuelas públicas y privadas, así como a las instituciones con niveles de educación básica y de educación media.

Según la Gaceta Oficial, el nuevo horario es establecido bajo la supervisión y evaluación de diversos procesos pedagógicos, y con la participación de la comunidad, de representantes y de docentes.

Caraqueños necesitan más de 100 dólares para preparar 50 hallacas en esta Navidad

Desde El Pitazo te presentamos en claves cómo será el nuevo horario educativo, según los datos de la Gaceta Oficial.

  • Se establecerán dos turnos de clases, de 5 horas cada uno. Posiblemente, el primero será desde las 7:00 am hasta las 12:00 m; mientras que el segundo será desde las 12:30 pm hasta las 5:30 pm.
  • Quedarán eliminadas las instituciones con horario de atención integral, pues pasarán a doble turno.
  • Mientras, las instituciones que no cuenten con horario integral prestarán sus espacios a aquellas que no tengan las condiciones adecuadas de infraestructura para impartir clases.
  • Respecto a la educación para el ciclo medio, los horarios serán también de 5 horas y estarán divididos en bloques de 80 minutos.
  • Hasta ahora, el gobierno de Nicolás Maduro no ha informado qué sucederá con aquellos docentes que recibían una bonificación especial por cubrir una jornada de atención integral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a