26.1 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

CLAVES | Cómo se vivirá la Semana Santa en cuarentena

De acuerdo con lo compartido por la CEV en cuanto a las orientaciones para los días santos, se presenta la perspectiva con celebración del culto siguiendo las medidas de bioseguridad y manteniendo un aforo del 50%, junto con la difusión de las actividades a través de las redes sociales

-

Caracas.- La mañana del lunes 15 de marzo, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Mons. José Trinidad Fernández, sostuvo una reunión junto a la Ministra de Interiores, Carmen Meléndez, y la Viceministra Alana Zuloaga, para la revisión de las indicaciones para la celebración de la Semana Santa en Venezuela.

De acuerdo con lo compartido por la CEV en cuanto a las orientaciones para los días santos, ratificadas por los Obispos en cada diócesis, se presenta la perspectiva con celebración del culto siguiendo las medidas de bioseguridad y manteniendo un aforo del 50%, junto con la difusión de las actividades a través de las redes sociales.

Nicolás Maduro anunció el domingo 21 de marzo, dos semanas de cuarentena radical en el país. Hasta ahora, Carmen Meléndez no ha ofrecido detalles actualizados de cómo será esta conmemoración cristiana que termina el 4 de abril. Sin embargo, la CEV publicó en su página algunas sugerencias para Semana Santa:

  • Las normas y directrices las emite cada Diócesis de acuerdo a la cultura religiosa del lugar y para la adecuada celebración de los misterios de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor.
  • En la mayoría de las Diócesis con sus parroquias y lugares de culto mantienen equipos de bioseguridad y existen equipos de laicos entrenados para cooperar en este campo. Es recomendable en algunos sitios reforzar estos equipos.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Iglesia asegura que durante Semana Santa mantendrán medidas de bioseguridad

  • Adaptar a las actuales situaciones las directrices emanadas durante el año 2020; así como, las recomendaciones que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos han hecho llegar acerca de la Semana Santa.
  • Las Diócesis y las parroquias son las que deben mantener el contacto con las
    autoridades regionales y municipales que estén en el propio territorio.
  • Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de comunicación de la CEV, destacó que durante la Semana Santa se seguirán los mismos protocolos de bioseguridad.
  • Las medidas aplican a las establecidos el año pasado para brindar seguridad a los feligreses frente al coronavirus. Acotó que todo dependerá del número de casos que haya en cada diócesis.
  • Este lunes 22 de marzo Venezuela conocerá la fecha de beatificación del médico de los pobres, durante la rueda de prensa que ofrecerá la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado