22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

CLAVES | ¿Cómo se celebrarán las misas desde el próximo #1Nov?

Representantes religiosos se reunieron con el Gobierno de Maduro para acordar el regreso de los cultos religiosos de forma presencial

-

Caracas.- Para el próximo 1° de noviembre está prevista la vuelta de las celebraciones religiosas en Venezuela, según información emitida por el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Trinidad Fernández.

Este miércoles 21 de octubre, se celebró el primer encuentro entre representantes religiosos y el Gobierno nacional. Con una delegación de sacerdotes, Fernández asistió a la sede de la Vicepresidencia de la República, donde se reunieron con Delcy Rodríguez, Néstor Reverol y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que permitirá que templos e iglesias vuelvan a abrir en noviembre

Desde que inició la cuarentena el pasado mes de marzo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, muchos sacerdotes tuvieron la iniciativa de celebrar las misas virtualmente. Siete meses después está prevista la vuelta de los cultos de forma presencial.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Sacerdote de Colón celebrará misas presenciales en medio de la pandemia

Así serán las misas desde noviembre:

  • Se insistió en acatar el protocolo de bioseguridad, fomentando la cultura de la prevención ante los posibles contagios.
  • Se recomienda que el culto litúrgico sea en espacios abiertos.
  • El uso de tapabocas será obligatorio.
  • El aforo debe respetar el distanciamiento social.
  • Ventanas y puertas de los templos deben estar siempre abiertas.
  • Exigirán señalización en los pisos y asientos.
  • El uso de gel y alcohol será obligatorio..
  • Piden no celebrar misas en espacios cerrados y con aire acondicionado.
  • Deben fomentar la suficiente información para crear la cultura de bioseguridad en los fieles. Y el Gobierno nacional emitirá la respectiva resolución.

Para este jueves 22 de octubre, está programada una segunda reunión donde terminarán de definir el protocolo que será informado por el Ejecutivo nacional, mediante una resolución.

LEE TAMBIÉN

Sacerdotes hacen misas virtuales durante la cuarentena en Bolívar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a