21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

CLAVES | Cómo movilizarse durante la cuarentena radical

En este confinamiento extremo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro es esencial portar un salvoconducto para movilizarte entre parroquias y municipios

-

Caracas.– La cuarentena radical por coronavirus continúa en el país en esta segunda semana de septiembre. Se prevé que mantendrán la norma de suspender la movilización entre parroquias, con la excepción de los ciudadanos que laboren en los sectores priorizados en este tiempo de pandemia.

Los trabajadores que pueden seguir movilizándose durante la cuarentena radical, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagio, son los que laboran en los sectores: agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, salud, farmacias, producción, distribución y comercialización de alimentos.

Aquí te contamos cómo movilizarte:

LEE TAMBIÉN

LA OPACIDAD DEL GOBIERNO CUBRIÓ LA INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

Transporte público

Para movilizarte en esta cuarentena extrema tienes que ser un trabajador de los sectores esenciales; además contar con un salvoconducto o portar el carnet de la empresa u oficina pública donde laboras. También puedes salir a hacer compras necesarias para la alimentación, medicamentos y a consultas médicas.

- Advertisement -

El transporte terrestre superficial es el único que labora. Desde el 6 de julio el gobierno de Maduro habilitó cinco rutas para cubrir todas las estaciones del Metro de Caracas.

Las rutas son: Metrobús Zona Rental-Propatria. El transporte superficial pasará por las estaciones: Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio, El Silencio, Agua Salud, Gato Negro, Plaza Sucre, El Cuartel y Propatria.

Zona Rental-Las Adjuntas: Parque Los Caobos, Av. México, Parque Carabobo, Av. Universidad, Capitolio, San Martín, Vista Alegre, La Yaguara, Carapita, Antímano, Av. Francisco Fajardo, Ruiz Pineda y Las Adjuntas.

Zona Rental-Petare: Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California y Petare.

Zona Rental-La Rinconada: Ciudad Universitaria, Los Símbolos, Los Ilustres, La Bandera, El Valle, Parada Longaray, Los Jardines, Coche, Mercado y La Rinconada.

Zona Rental-Zoológico: Parque Los Caobos, Av. México, Parque Carabobo, Av. Universidad, Capitolio, Av. San Martín, Vista Alegre, La Yaguara, Carapita, Antímano, Av. Francisco Fajardo, Caricuao y Zoológico.

En gran parte del municipio Libertador las unidades de transporte que no fueron habilitadas por el Gobierno tuvieron que dejar de operar y esperan instrucciones más claras para prestar el servicio, pues las organizaciones que las representan desconocían el funcionamiento de la radicalización de la cuarentena.

Bicicletas

Las bicicletas se convirtieron en una opción para las personas que no desean montarse en el transporte público y así evitar contagios. Sin embargo, igual se deben seguir las normas de bioprotección y considerar que en algunos estados su uso está limitado. Asimismo, el usuario debe portar el salvoconducto para trasladarse al trabajo o hacer compras en el mismo municipio.

Caminar

Movilizarse a pie también es una de las opciones para las personas ante la falta de transporte; si vas a realizar compras de alimentos o medicamentos o dirigirte a una consulta médica que estén cerca de tu hogar, lo mejor sería caminar.

En todos estos casos es necesario portar un salvoconducto que verifique que estás en la calle haciendo diligencias o para dirigirte al trabajo. También debes evitar en lo posible ir a otros municipios o parroquias.

4.36/5 (25)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado