CLAVES | ¿Cómo deben prepararse los templos e iglesias para la apertura?

El anuncio se conoció tras una reunión entre representantes religiosos y miembros del gobierno de Nicolás Maduro, para evaluar los procedimientos y protocolos de apertura de los templos y el regreso de fieles a las iglesias

341
Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)
La CEV emitió u comunicado en referencia a las elecciones regionales 2021 | Foto: cortesía

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció mediante su secretario, monseñor José Trinidad Fernández, que el 1 de noviembre está previsto el regreso de las celebración de misas de manera presencial en los templos, tras siete meses de medidas preventivas por la cuarentena del COVID-19, que propiciaron la suspensión de congregaciones en iglesias y templos.

El anuncio se conoció tras una reunión entre representantes religiosos y miembros del gobierno de Nicolás Maduro para evaluar los procedimientos y protocolos de apertura de los templos y el regreso de fieles a las iglesias. Por eso, en El Pitazo les presentamos algunas claves sobre cómo deben ser preparados estos recintos religiosos, según las indicaciones de la Arquidiócesis de Caracas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo se celebrarán las misas desde el próximo #1Nov?

  • Antes de reabrir los templos se debe realizar una limpieza general de todas las áreas, con agua y jabón, especialmente las que tendrán mayor tránsito de personas.
  • Limpiar todas las áreas con agua y jabón o rociar con diluciones de solución de hipoclorito de sodio a 0,1% (20 ml de cloro comercial diluido en un litro de agua).
  • Será necesaria la demarcación de cada espacio, banco o silla, en el que los fieles podrán sentarse, considerando las medidas de distanciamiento físico recomendadas (1,5 m de distancia).
  • Una vez marcados los bancos, será necesario realizar un conteo para determinar la capacidad máxima del recinto, que no deberá ser excedido al iniciar la celebración.
  • Mantener el templo bien ventilado, con puertas y ventanas abiertas, antes y durante la celebración.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que permitirá que templos e iglesias vuelvan a abrir en noviembre

  • Deberá haber un responsable de la admisión en el templo, que regulará el ingreso de las personas y notificará cuando la capacidad máxima se haya alcanzado. Esta persona deberá contar con la protección necesaria: guantes y tapaboca.
  • En las entradas de las iglesias deberán estar de manera visible las medidas básicas para la prevención del COVID-19.
  • Todas las puertas del templo y accesos deberán ser dispuestos para el ingreso de los fieles y así evitar aglomeración de personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.