22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

CLAVES | ¿Cómo deben prepararse los templos e iglesias para la apertura?

El anuncio se conoció tras una reunión entre representantes religiosos y miembros del gobierno de Nicolás Maduro, para evaluar los procedimientos y protocolos de apertura de los templos y el regreso de fieles a las iglesias

-

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció mediante su secretario, monseñor José Trinidad Fernández, que el 1 de noviembre está previsto el regreso de las celebración de misas de manera presencial en los templos, tras siete meses de medidas preventivas por la cuarentena del COVID-19, que propiciaron la suspensión de congregaciones en iglesias y templos.

El anuncio se conoció tras una reunión entre representantes religiosos y miembros del gobierno de Nicolás Maduro para evaluar los procedimientos y protocolos de apertura de los templos y el regreso de fieles a las iglesias. Por eso, en El Pitazo les presentamos algunas claves sobre cómo deben ser preparados estos recintos religiosos, según las indicaciones de la Arquidiócesis de Caracas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo se celebrarán las misas desde el próximo #1Nov?

  • Antes de reabrir los templos se debe realizar una limpieza general de todas las áreas, con agua y jabón, especialmente las que tendrán mayor tránsito de personas.
  • Limpiar todas las áreas con agua y jabón o rociar con diluciones de solución de hipoclorito de sodio a 0,1% (20 ml de cloro comercial diluido en un litro de agua).
  • Será necesaria la demarcación de cada espacio, banco o silla, en el que los fieles podrán sentarse, considerando las medidas de distanciamiento físico recomendadas (1,5 m de distancia).
  • Una vez marcados los bancos, será necesario realizar un conteo para determinar la capacidad máxima del recinto, que no deberá ser excedido al iniciar la celebración.
  • Mantener el templo bien ventilado, con puertas y ventanas abiertas, antes y durante la celebración.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que permitirá que templos e iglesias vuelvan a abrir en noviembre

  • Deberá haber un responsable de la admisión en el templo, que regulará el ingreso de las personas y notificará cuando la capacidad máxima se haya alcanzado. Esta persona deberá contar con la protección necesaria: guantes y tapaboca.
  • En las entradas de las iglesias deberán estar de manera visible las medidas básicas para la prevención del COVID-19.
  • Todas las puertas del templo y accesos deberán ser dispuestos para el ingreso de los fieles y así evitar aglomeración de personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado