CLAVES | Carolina Herrera: una vida llena de estilo y buen gusto

Desde pequeña mostró un talento innato para la moda. Nunca estudió diseño, pero eso no fue un obstáculo para que a los 42 años conquistara la industria y a partir de entonces construyera su propio imperio

1069

La capital más importante del mundo, Nueva York, supo de Carolina Herrera en el año 1981. La venezolana deslumbraba con su primer desfile de modas. La metrópolis se rindió ante ella. Su estilo sofisticado y su buen gusto la convertirían en la diseñadora de origen hispano más importante hasta la actualidad. Pero la historia de María Carolina Josefina Pacanins Niño no comenzó en la Gran Manzana. Desde niña mostró un gran talento para la moda y aunque nunca pasó por una escuela de diseño y jamás aprendió a pegar un botón, se ganó un lugar en esta competitiva industria. Desde entonces el mundo la conocería como Carolina Herrera.

La historia comenzó mucho antes de ese primer desfile. Tal vez la propia Herrera no lo sabía en ese entonces, pero tenía un gusto muy acertado para la moda. A diferencia de otros diseñadores famosos, nació en el seno de una familia acomodada. Tuvo la oportunidad de asistir a muchos eventos sociales e incluso siempre ofrecía sus oportunos consejos sobre el buen vestir a familiares y amigas.

Fue educada para permanecer en la casa, pero confesó a El País que a los 40 años se aburrió de eso. Sentía que necesitaba hacer algo con lo que le apasionaba: la moda

Carolina Herrera es también ejemplo inspirador de que no se necesita ser una venteañera para cumplir sueños. Su gran imperio de la moda comenzó luego de haber cumplido los 40 años. A continuación te contamos 13 datos que tal vez no sabías de esta famosa diseñadora venezolana, que el pasado 8 de enero arribo a su cumpleaños número 81.

1.- Es hija de Guillermo Pacanins Acevedo, quien entre los años 1950 y 1958 fue gobernador de Caracas. Nació el 8 de enero de 1939.

2.- Se casó en dos oportunidades. A los 18 años con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo sus primeras dos hijas: Ana Luisa y Mercedes Behrens. Pero el matrimonio fracasó. A los 30 años decidió reanudar su vida amorosa con Reinaldo Herrera, editor de la famosa revista Vanity Fair. Después de esa unión pasó a llamarse Carolina Herrera.

3.- De su segundo matrimonio nacieron sus hijas Patricia y Cristina Herrera

Carolina Herrera a los 18 años junto a su primer esposo

CAROLINA HERRERA CELEBRA 81 AÑOS DE VIDA Y ELEGANCIA ESTE #8ENE

4.- Desde pequeña estaba acostumbrada a lucir piezas de alta costura. Eso la llevó a desarrollar un gusto muy particular por el buen vestir.

5.- Fue educada para ser ama de casa, pero no se conformó con ello. A los 42 años despertó en ella el interés de incursionar en el mundo de la moda. Ya no se trataba de un hobby. La caraqueña quería destacar, pero ya no en las fiestas de la alta sociedad, sino en la Gran Manzana y el mundo.

Herrera junto a sus cuatro hijas

6.- Antes de dar el salto en el mundo de la moda, en toda su vida había trabajado solo durante seis meses como relacionista pública del modista Emilio Pucci.

7.- Diana Vreeland, la editora de Harper’s Bazaar y Vogue, fue la mentora de Carolina Herrera. En el año 1980 la incitó a crear su primera colección de modas. En principio Herrera solo quería hacer estampados para telas y Vreeland la convenció de aventurarse a más.

8.-Su esposo, Reinaldo Herrera, también fue un gran apoyo para ella. «Me repetía: lo tienes que hacer y lo debes hacer», contó la diseñadora en una oportunidad al diario El País, de España.

9.-Su primera colección fue presentada en 1980 y su primer desfile de modas fue en 1981. En 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi y a la reina Isabel II.

La diseñadora durante su primer desfile de modas, en el año 1981

10.- Tiene el récord de haber vestido a más habitantes de la Casa Blanca. Comenzó con Jackie Kennedy y luego lucieron sus diseños Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama.

11.- Vistió a la primera y a la segunda esposa de Donald Trump antes que este fuese presidente de los Estados Unidos.

Siempre fue aficionada a la moda, pero fue a los 40 años cuando comenzó a contemplar la idea de hacer algo en la industria

12.- En 1988 lanza su primer perfume. Este paso lo hizo en conjunto con la marca española Puig. La decisión la convirtió definitivamente en un ícono de la industria de la moda. Hasta ahora ha lanzado más de 20 fragancias.

13.- La línea más exitosa de esta dama de la moda es Carolina Herrera New York, que cuenta con tiendas solo en EE. UU. También tiene otras 150 tiendas en todo el mundo con precios más accesibles llamada CH. Diseña tanto para hombres como para mujeres.

Aunque en sus inicios, familiares y expertos del mundo de la moda dijeron que Herrera se aburriría, pues consideraban que sus proyectos eran solo un capricho de una dama acomodada, la venezolana nacionalizada estadounidense jamás dio marcha atrás. Ha dicho que seguirá sumergida en el mundo de la moda porque ama lo que hace.

«Yo amo la feminidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes», Carolina Herrera.

Carolina Herrera celebró el pasado 8 de enero sus 81 años

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO