30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

CLAVES | Así será la operatividad del Saime durante flexibilización de Diciembre

El Pitazo te enseña la modalidad de trabajo del Saime para atender a los usuarios en diciembre flexibilizado

-

Caracas.- Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que esta institución encargada de tramitar los papeles de identidad para estar dentro y fuera de Venezuela, reanudó desde el pasado lunes 30 de noviembre sus operaciones en las oficinas luego de anunciarse flexibilización de la cuarentena para todo el mes de diciembre.

El gobernante Nicolás Maduro anunció el 22 de noviembre la reactivación de 53 sectores económicos y comerciales, incluyendo también las labores en instituciones públicas del país, que no se hacían de forma presencial desde que se decretó la cuarentena en marzo de este 2020 ante la llegada del COVID-19.

Ante esta noticia, Vizcaíno hizo un llamado de calma y conciencia a los venezolanos cuando se proceda a tramitar los documentos de identidad, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapaboca para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

SAIME NO ASIGNARÁ CITAS PARA TRAMITAR PRÓRROGAS Y PASAPORTES HASTA 2021

El Pitazo te enseña la modalidad de trabajo del Saime para atender a los usuarios en diciembre flexibilizado

De lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, el Saime procederá con la entrega pendiente de pasaportes en las oficinas que se habilitaron en todo el territorio nacional.

A través de un live en Instagram, Gustavo Vizcaíno aclaró que el Saime no estará asignando citas en lo que queda de año, para tramitar pasaportes o prórrogas. Las mismas se realizarán o reprogramarán a partir de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a