26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

CLAVES | Así ha recorrido el ciclón Dos las costas venezolanas

El paso del ciclón Dos genera nubosidad y lluvias continuas en Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara

-

Caracas.– Nicolás Maduro anunció el martes 28 la suspensión de clases los días miércoles 29 y jueves 30 en todos los niveles en el territorio nacional por la llegada de un ciclón tropical. Asimismo, ratificó la restricción de vuelos y prohibición de zarpes.

Por su parte, Delcy Rodríguez indicó que el ciclón entrará al país desde el este hacia el oeste e impactará los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas.

A continuación la trayectoria que ha tenido el ciclón, según reportes de Inameh:

  • El ciclón Dos se encontraba a 300 kilómetros al este-sureste del estado Sucre el 28 de junio. Presentó vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1009 hPa (hectopascal o unidad de medida).
  • Aproximadamente a las 5:00 am de este miércoles 29, el ciclón tropical DOS va al norte de la isla La Tortuga con vientos máximos sostenidos, se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 48 km/h.
  • Luego de su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón disminuyó su intensidad y se debilitó.
  • A las 11:00 am, según el organismo, el ciclón se ubica a 276 km al este-sureste de la península de Paraguaná, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
  • Se mantiene un aviso de tormenta tropical en Granada y sus dependencias, Bonaire, Curazao, Aruba; islas de Margarita, Coche y Cubagua; costa de Venezuela, desde la Península de Paraguaná hacia el oeste hasta la frontera con Colombia.
  • El paso del ciclón genera nubosidad y lluvias continuas en Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara.
  • Si el fenómeno natural continúa con la misma velocidad de desplazamiento, se prevé que en horas de la noche de este miércoles 29 de junio estaría saliendo desde las costas occidentales y norte de Falcón y de Zulia hacia el norte de Colombia, según el presidente del Inameh, José Pereira.
  • A partir de una instrucción de Nicolás Maduro, gobernadores y alcaldes deberán determinar las zonas de vulnerabilidad a fin de que pueda abordarse de inmediato cualquier eventualidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a