20.1 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

CLAVES | Alimenta La Solidaridad: la ONG hostigada por el gobierno de Maduro

En este año, la organización logró estar presente en 14 estados de Venezuela con 239 comedores en los cuales se atienden 25.000 infantes y desde el 20 de noviembre ONG Alimenta La Solidaridad denunció ser víctima de hostigamiento por parte del gobierno de Nicólas Maduro

-

Caracas.- Alimenta la Solidaridad es una Organización No Gubernamental (ONG) que tiene como finalidad ayudar a los venezolanos en cuando a alimentación se refiere. Esta ONG fue fundada en el año 2016 instalando en ese entonces su primer comedor en el sector popular de La Vega que beneficiaba a 60 niños.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Comedor de Alimenta la Solidaridad fue arrasado por inundaciones en Zorca

Entre los objetivos de la ONG Alimenta la Solidaridad está el combatir la inseguridad alimentaria en el país y ayudar a niños de diversos sectores populares con desnutrición, se lee en la página de Wikipedia.

En este año, la organización logró estar presente en 14 estados de Venezuela con 239 comedores en los cuales se atienden 25.000 infantes y desde el 20 de noviembre ONG Alimenta La Solidaridad denunció ser víctima de hostigamiento por parte del gobierno de Nicólas Maduro, quien llegó hasta a bloquear sus cuentas bancarias en el país.

Durante la cuarentena por el COVID-19, Alimenta La Solidaridad cambió su logística y junto con un grupo de voluntarios empezó a llevar los almuerzos a casa de los beneficiados.

A continuación El Pitazo te resumen lo que ha sucedido con esta organización:

  • 25 de noviembre: las ONG Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive, fundadas y coordinadas por el miembro de la organización política Primero JusticiaRoberto Patiño, denunciaron hostigamiento por parte de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro. Mediante un comunicado denunciaron que una delegación identificada con la Policía Nacional contra la Corrupción allanó la antigua sede de las ONG, ubicada en El Rosal, Caracas, así como la vivienda de los padres de Patiño.
  • 26 de noviembre: Anatoly Kurmanaev, reportero de The New York Times, aseguró en sus redes sociales que Nicolás Maduro quiere relajar las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) pero «semanas antes de que Joe Biden tome el poder, la policía secreta y los reguladores bancarios de Maduro, toman medidas enérgicas contra una ONG patrocinada por Jill Biden». Asimismo, escribió que Maduro emitió una orden de arresto contra su fundador, Roberto Patiño, medida que afectará a 25.000 niños «que perderán sus comidas la próxima semana»
  • 26 de noviembre: la ONG denunció a través de sus redes sociales que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) les congeló todas las cuentas bancarias, una medidas que aseguraron, afecta a más de 25.000 niños que se benefician de la organización. «Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias», sostuvieron en un comunicado. 
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado